El Ibiza jugará en Segunda División la temporada que viene tras ganar al UCAM Murcia (1-0)

El cuadro ibicenco abandona la categoría para jugar en Segunda División la próxima temporada

El Ibiza jugará en Segunda División la temporada que viene tras ganar al UCAM Murcia (1-0)

El Ibiza jugará en Segunda División la temporada que viene tras ganar al UCAM Murcia (1-0)

El Ibiza consiguió su ansiado ascenso a Segunda División este domingo después de ganar la final contra el UCAM Murcia por un resultado de 1-0. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo ibicenco eliminó al RM Castilla. Por otra parte, el UCAM Murcia fue capaz de apear de la competición al Barcelona B.

Durante la primera mitad del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En la segunda mitad marcó un gol el equipo local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto desde los once metros de Ekain en el minuto 70, concluyendo el encuentro con el marcador de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Ibiza que entraron al partido fueron Pardo, Rodado, Vazquez y Sibo en sustitución de Ekain, Kike López, Javi Lara y Castel, mientras que los cambios del UCAM Murcia fueron Pablo Espina, Santi Jara, Aketxe, Javi Moreno y Romera, que entraron para reemplazar a Jannick Buyla, Liberto, Xemi, Alberto Fernández y Johan.

El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Goldar, Pardo, Vazquez y Sibo) y los del equipo visitante vieron cuatro tarjetas, concretamente Viti, Xemi, Rafa De Vicente y Alberto Fernández.

Con este triunfo, el equipo de Juan Carlos Carcedo gana la eliminatoria y logra el ascenso a Segunda División, mientras que los de José María Salmerón se quedan en Primera División RFEF la próxima temporada.

Ficha técnica
Ibiza:Germán, Rubén, Goldar, Morillas, Fran Grima, Javi Pérez, Ekain (Pardo, min.74), Davo, Javi Lara (Vazquez, min.80), Kike López (Rodado, min.80) y Castel (Sibo, min.90)
UCAM Murcia:Biel Ribas, Josete, Charlie Dean, Viti, Johan (Romera, min.89), Rafa De Vicente, Jannick Buyla (Pablo Espina, min.74), Xemi (Aketxe, min.84), Liberto (Santi Jara, min.74), Alberto Fernández (Javi Moreno, min.89) y Jordi Sánchez
Estadio:Nuevo Vivero
Goles:Ekain (1-0, min. 70)