"Piqué quiere escuchar el himno de la Champions en Andorra"

Sport.es

El presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, habló en el ‘Partidazo de COPE’ para explicar el ascenso de su club (y el de Gerard Piqué) a Segunda B sin pasar por Tercera después de comprar la plaza vacante del Reus. También analizó la estrategia de la empresa Kosmos, la empresa de Piqué.

El tema del momento es el ascenso del club de los Pirineos a Segunda B a lo que desde el Andorra son claros: “Recibimos la circular número 8 de la FEF y hemos optado a la plaza como todos los demás clubes de Tercera División. La analizamos y desde la directiva lo vimos como una gran oportunidad. Trabajamos a rajatabla lo que se explicaba en la circular. Comunicamos nuestra intención de cubrir la plaza y depositamos el dinero”, matizó.

Además de presidente del Andorra, Vilaseca es el responsable de fútbol de Kosmos, y explicó el motivo de las inversiones del central del Barça con el Nàstic Manresa: “Es un club que trabaja muy bien la base. Todo va muy rápido pero estamos trabajando para tratar de conseguir una estructura deportiva sólida en la empresa”.

No tuvo más que elogios para Gerard Piqué y su visión empresarial: “Le conocí hace cuatro o cinco años. A raíz del proyecto Kosmos surgió la opción de trabajar junto a él y descubrí el enorme potencial de Gerard. Me lancé. Tiene una gran visión empresarial, es muy inteligente y con mucha capacidad para los negocios. Su imaginación es infinita”.

Sobre el Andorra, Vilaseca aseguró que no pretenden poner límites al proyecto, pero parece que Piqué tiene otra opinión sobre ello. Ferran explicó que “a ilusión no nos gana nadie. Piqué ya dijo que quería escuchar el himno de la Champions en Andorra”. Tras la sobreexcitación, el presidente aligeró la expectativa. “Nosotros somos cautos y prudentes pero con mucha ilusión. Trabajamos día a día para llegar a conseguir colocar al Andorra lo más arriba posible. Este año hemos hecho una gran temporada. Cogimos al equipo a un punto del descenso y conseguimos clasificarlo como primero”, explicó.

Vilaseca aseguró que “aunque no tiene ningún cargo en el Andorra, más allá de ser propietario de Kosmos, Piqué está muy metido. Nos da consejos, facilita contactos. Está pendiente de todo y su implicación es innegable”.