OFICIAL: Enrique Martín, nuevo entrenador del Córdoba

Enrique Martín, nuevo entrenador del Córdoba, envía un mensaje de optimismo a los aficionados

Enrique Martín, nuevo entrenador del Córdoba, envía un mensaje de optimismo a los aficionados / @cordobacfsad

EFE

Enrique Martín es el nuevo entrenador del Córdoba para la próxima temporada, anunció este jueves en un comunicado el club blanquiverde.

El veterano técnico, de 63 años, sustituye a Rafa Navarro y completa la renovación de cargos emprendida por el Córdoba después de su descenso desde LaLiga 1/2/3 a Segunda B con las llegadas de Alfonso Serrano como director deportivo y Jorge Pérez de Cózar como secretario técnico.

El fichaje de Martín supone un giro de guión en la búsqueda de inquilino para el banquillo de la entidad cordobesista, que manejó opciones como las de Raúl Agné o José María Salmerón.

Enrique Martín Monreal (Campanas -Navarra-, 1956) acomete el desafío de recuperar con el Córdoba la categoría de Segunda División.

El navarro, toda una leyenda en Osasuna -su único club como jugador profesional y donde ha entrenado, desde la cantera hasta el primer equipo, durante la mitad de su cuarto de siglo de ejercicio en los banquillos-, también pasó por la dirección de equipos como el Leganés, Burgos, Tarrasa, Xerez, Numancia, Albacete y Nàstic.

La pasada campaña vivió en Tarragona el descenso de la escuadra catalana a Segunda B, destino que también siguieron el expulsado Reus, el Rayo Majadahonda y el Córdoba, al que ahora tratará de "ayudar" en un proyecto "ambicioso" para "recuperar la categoría cuanto antes", afirmó Martín en un vídeo difundido por el club.

El nuevo responsable del banquillo cordobesista estará acompañado por su equipo de colaboradores de siempre, con Alfredo Sánchez Benito como segundo entrenador y Javier Ramos en la preparación física.

Con todo el cuadro técnico decidido, el Córdoba acometerá a partir de ahora la construcción de una plantilla que será rehecha casi por completo con respecto a la que compitió en LaLiga 1/2/3.