El Villarreal B suma tres puntos a su casillero frente al Barcelona B (2-3)

El Villarreal suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante ante el Barça

El Villarreal B suma tres puntos a su casillero frente al Barcelona B (2-3)

El Villarreal B suma tres puntos a su casillero frente al Barcelona B (2-3)

SPORT.es

El Villarreal añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada frente al Barça, a quien se impuso 2-3 este domingo en el Mini Estadi. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Barcelona B llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos encuentros contra el Prat fuera de casa y el Ejea en su estadio, por 1-2 y 2-0 respectivamente. Respecto al equipo visitante, el Villarreal B venció en sus dos últimos partidos de la competición contra el Llagostera en su feudo y el Orihuela CF a domicilio, por 4-1 y 1-2 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este buen resultado, el conjunto villarrealense es tercero, mientras que el Barça es cuarto al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el Villarreal B, que estrenó el luminoso con un tanto de Mújica pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 1. Con posterioridad anotó el conjunto visitante, que aumentó diferencias poniendo el 0-2 gracias a un gol de Edu Espiau en el minuto 27. No obstante, el equipo local recortó distancias por medio de un gol de Kike Saverio en el minuto 31. Nuevamente volvió a marcar el equipo barcelonés, poniendo las tablas con un tanto de Peque en el minuto 34. Se adelantó el conjunto villarrealense a través de un gol de Junehyuk en el minuto 36, cerrando así la primera mitad con el resultado de 2-3.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido finalizó con un marcador de 2-3.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Cuenca, Konrad y Nils Mortimer en sustitución de Reis, Chumi y Peque. Los cambios del Villarreal B fueron Fernando Niño, Diego Collado y Álex Millán, que entraron por Junehyuk, Mújica y Alex Baena.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Chumi y Peque por parte del equipo local y a Pepe Castaño por parte del equipo villarrealense.

Con 42 puntos, el Villarreal B se ubicó en el tercer puesto de la tabla, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Francisco Javier García Pimienta se situó en cuarta posición con 41 puntos, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División, al término del partido.

La próxima jornada el Barcelona B se medirá con el At. Levante, mientras que el conjunto villarrealense disputará su partido frente al FC Andorra.

Ficha técnica
Barcelona B:Carevic, Chumi (Konrad, min.69), Mingueza, Akieme, Morer, Jandro Orellana, Reis (Cuenca, min.69), Monchu, Kike Saverio, Peque (Nils Mortimer, min.87) y Collado
Villarreal B:Diego Fuoli, Pepe Castaño, Blanco, Goyo, Andrei, Migue, Alex Baena (Álex Millán, min.82), Lozano, Junehyuk (Fernando Niño, min.67), Edu Espiau y Mújica (Diego Collado, min.67)
Estadio:Mini Estadi
Goles:Mújica (0-1, min. 1), Edu Espiau (0-2, min. 27), Kike Saverio (1-2, min. 31), Peque (2-2, min. 34) y Junehyuk (2-3, min. 36)