El Valladolid B se hace fuerte en casa y derrota al Barakaldo

Victoria local del Valladolid: se escaparon los tres puntos para el Barakaldo en el Anexos Jose Zorrilla

El Valladolid B se hace fuerte en casa y derrota al Barakaldo

El Valladolid B se hace fuerte en casa y derrota al Barakaldo

SPORT.es

El Barakaldo no consiguió doblegar al Valladolid, que ganó 3-1 durante el encuentro celebrado este domingo en el Anexos Jose Zorrilla. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Valladolid B llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Arenas de Getxo fuera de casa (0-3) y el otro frente al Leioa en su feudo (3-2). En el lado de los visitantes, el Barakaldo venía de vencer a domicilio por 1-3 ante el Leioa en el último partido disputado. Después del resultado, el conjunto vallisoletano es primero al finalizar el partido, mientras que el Barakaldo es sexto.

El encuentro arrancó de cara para el equipo vallisoletano, que inauguró el marcador con un tanto de Víctor García en el minuto 10. Anotó otra vez el equipo local, que aumentó el marcador gracias a un gol de Carlos Doncel en el minuto 12, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo visitante, que recortó diferencias en el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Rober Pitu a los 54 minutos. Sin embargo, el Valladolid B a los 63 minutos se distanció gracias a otro tanto de Carlos Doncel, que lograba de esta manera un doblete, concluyendo el partido con un resultado de 3-1 en el marcador.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Diego Alende) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Algarra y Samu.

Con 12 puntos, el Valladolid B se ubicó con 12 puntos, en posición de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda division, en el primer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en plaza de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda division, mientras que el Barakaldo se situó en sexto puesto con nueve puntos.

La próxima jornada el Valladolid B se medirá con el Amorebieta, mientras que el conjunto baracaldés disputará su partido frente a la Real Sociedad B.