El SD Gernika vence en el Nuevo Lasesarre al Barakaldo (1-2)

El Barakaldo es cuarto al concluir el duelo

El SD Gernika vence en el Nuevo Lasesarre al Barakaldo (1-2)

El SD Gernika vence en el Nuevo Lasesarre al Barakaldo (1-2)

SPORT.es

El equipo de Urtzi Arrondo se impuso por 1-2 al Barakaldo en la última jornada de la Segunda División B. Tras el partido, los visitantes se quedan por el momento en decimoséptimo lugar, mientras que el equipo local se queda como cuarto clasificado.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo periodo comenzó de cara para el SD Gernika, que abría el luminoso con un gol de Ander Saenz en el minuto 55. Otra vez marcaba el conjunto visitante, que aumentaba distancias poniendo el 0-2 gracias a un tanto de Abaroa en el minuto 62. Reducía distancias el equipo baracaldés por medio de un gol de De Paula en el minuto 67, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 1-2 en el marcador.

En el capítulo de sustituciones, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Barakaldo que entraron al partido fueron Antonio Sánchez, Barbosa y Villacañas en sustitución de Carles Martinez, Aguirrezabala y De Paula, mientras que los cambios del SD Gernika fueron Xabier Otiñano, Larruzea y Guarrotxena, que entraron para suplir a Etxabe, Abaroa y Ander Saenz.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, una para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la cartulina fue para Gorka Larruzea y Carracedo y por parte de los visitantes para Carles Martinez.

Con esta derrota que concluye la temporada, el Barakaldo se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 61 puntos, en puestos de playoff de ascenso a Segunda División. El SD Gernika, por su parte, se queda en decimoséptimo lugar con 42 puntos, en posición de descenso a Tercera División, al finalizar el encuentro.