El Racing consigue el ascenso a Segunda División a pesar del resultado de la vuelta (1-1)

Los santanderinos ascienden a Segunda División a pesar del empate

El Racing consigue el ascenso a Segunda División a pesar del resultado de la vuelta (1-1)

El Racing consigue el ascenso a Segunda División a pesar del resultado de la vuelta (1-1)

SPORT.es

El Racing empató 1-1 contra el At. Baleares este domingo en el Son Malferit el encuentro de vuelta de los playoff y consigue una plaza en Segunda División gracias al resultado conseguido durante la ida. El partido de ida celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero acabó con un resultado de 0-0. A pesar del empate de hoy, el Racing logra ascender directamente de categoría, mientras que el At. Baleares tendrá que jugar nuevamente en la semifinal de los playoff con el resto de equipos rivales por conseguir otra de las plazas disponibles.

La primera parte del encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto local, que estrenaba su cuenta goleadora con un tanto de Fullana, finalizando la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

Tras el descanso llegaba el gol para el equipo visitante, que conseguía el empate gracias al gol de Aitor Buñuel en el minuto 66, concluyendo el enfrentamiento con un marcador de 1-1.

En cuanto a las sustituciones, los jugadores del Baleares que entraron al partido fueron Vega y Adrián Hernandez en sustitución de Kike López y Shashoua, mientras que los cambios del Racing fueron Cejudo, Ritchie Kitoko y Segovia, que entraron para reemplazar a Berto Cayarga, Nico Hidalgo y Sergio Ruiz.

El árbitro mostró un total de seis tarjetas: tres tarjetas amarillas al Baleares, concretamente a Vega, Nuha y Rubén y dos al Racing (Cejudo y Julen Castañeda). Además, hubo una tarjeta roja a Cejudo por parte del equipo visitante.

Tras este resultado, el Racing tratará de conseguir junto al ascenso el título de campeón de Segunda División B en la final de los playoff, mientras que el At. Baleares jugará en las semifinales con el resto de oponentes para tener una nueva oportunidad de lograr el ascenso.