El Prat se lleva el triunfo después de ganar 1-3 al Castellón

El Prat sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente al Castellón

El Prat se lleva el triunfo después de ganar 1-3 al Castellón

El Prat se lleva el triunfo después de ganar 1-3 al Castellón

SPORT.es

El Prat añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Castellón, a quien se impuso 1-3 este domingo en el Municipal de Castalia. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Castellón llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de derrotar al Gimnàstic Tarragona (3-2). En el lado de los visitantes, el Prat cosechó un empate a cero frente al Lleida Esportiu, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y acumulaba tres empates seguidos en la competición. Gracias a este resultado, el equipo pratense es decimoséptimo, mientras que el Castellón es primero al terminar el partido.

La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el Castellón, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Juanto en el minuto 13. Pero posteriormente el conjunto visitante puso las tablas poniendo el 1-1 con en el minuto 18. Posteriormente marcó el equipo visitante, que volteó el marcador estableciendo el 1-2 por medio de en el minuto 34, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-2 en el marcador.

Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto pratense, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Raíllo, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-3.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Alfredo, Muñoz y Cubillas en sustitución de Kako, Muguruza y Jorge Fernández. Los cambios del Prat fueron Raíllo, Dani Argilaga y Padilla, que entraron por Álex Pachón, Adrià Arjona y Capa.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Jorge Fernández y Víctor por parte del Castellón y a Salva Torreño, Andrés y Alex Pla por parte del equipo pratense.

Con 26 puntos, el Prat se ubicó en el decimoséptimo puesto, en puesto de descenso a Tercera División, de la tabla clasificatoria al concluir el partido, mientras que el Castellón se situó en primer lugar, en lugar de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda División, con 50 puntos, en plaza de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda División.

La próxima jornada el Castellón se medirá con el Villarreal B, mientras que el conjunto pratense disputará su partido frente al Valencia Mestalla.

Ficha técnica
Castellón:Álvaro Campos, Lapeña, Kako (Alfredo, min.52), Víctor, Muguruza (Muñoz, min.76), Gálvez, Carles Salvador, Rubén Díez, Jorge Fernández (Cubillas, min.78), Juanto y César Díaz
Prat:Andrés, Cárdenas, Capa (Padilla, min.82), Toni Peris, Salva Torreño, Ricarte, Alex Pla, Putxi, Guiu, Álex Pachón (Raíllo, min.66) y Adrià Arjona (Dani Argilaga, min.80)
Estadio:Municipal de Castalia
Goles:Juanto (1-0, min. 13), Alex Pla (1-1, min. 18), Alex Pla (1-2, min. 34) y Raíllo (1-3, min. 90)