El Pontevedra se lleva el triunfo después de vencer 2-3 al Racing Ferrol

Primera jornada de la Segunda División B con victoria del Pontevedra en el estadio del Racing Ferrol

El Pontevedra se lleva el triunfo después de vencer 2-3 al Racing Ferrol

El Pontevedra se lleva el triunfo después de vencer 2-3 al Racing Ferrol

SPORT.es

El Pontevedra ganó lejos de casa ante el Ferrol por 2-3 en su primer duelo de la competición, el cual tuvo lugar este domingo en el A Malata. Después del partido, el equipo pontevedrés es segundo con tres puntos al concluir el partido y el Racing Ferrol octavo sin puntos en el casillero tras el encuentro.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto pontevedrés, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol de Álex González pocos minutos después del comienzo del duelo, en concreto en el minuto 4. Empató el Racing Ferrol a través de un gol de Quintana en el minuto 28, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.

El segundo tiempo arrancó de cara para el equipo visitante, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su rival con un gol de Romay a los 54 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del Pontevedra en el minuto 65 mediante un tanto de Calvillo. Sin embargo, el equipo ferrolano en el minuto 69 se aproximó en el marcador gracias a otro gol de Quintana, que conseguía así un doblete, finalizando el tiempo establecido con un resultado final de 2-3.

El técnico del Ferrol, Emilio Larraz, dio entrada al campo a Pep Caballe, Beltrán y Nathan en sustitución de Abalo, Peñaloza y Rodriguez, mientras que por parte del Pontevedra, Jesús Ramos sustituyó a Fernández, Cruz, Fernández y Borja Martínez por Álex González, Romay, Calvillo y Charles.

El árbitro amonestó a Quintana, Peñaloza, Elsinho y Nathan por parte del Ferrol y a Xisco Campos, Aitor Núñez, Fernández, Zabaleta y Fernández por parte del equipo pontevedrés.

Ficha técnica
Racing Ferrol:Rivas, Quintana, Jon García, Pumar, Diego Seoane, Álex López, Abalo (Pep Caballe, min.65), Elsinho, Joselu, Peñaloza (Beltrán, min.65) y Rodriguez (Nathan, min.79)
Pontevedra:Fernandez, Xisco Campos, Vázquez, Zabaleta, Aitor Núñez, Álex González (Fernández, min.60), Imanol García, Calvillo (Fernández, min.71), Romay (Cruz, min.71), Charles (Borja Martínez, min.84) y Rufo
Estadio:A Malata
Goles:Álex González (0-1, min. 4), Quintana (1-1, min. 28), Romay (1-2, min. 54), Calvillo (1-3, min. 65) y Quintana (2-3, min. 69)