El Mirandés se lleva el ascenso a Segunda División a pesar de sufrir en el partido (3-1)

At. Baleares 3-1 Mirandés

El Mirandés se lleva el ascenso a Segunda División a pesar de sufrir en el partido (3-1)

El Mirandés se lleva el ascenso a Segunda División a pesar de sufrir en el partido (3-1)

SPORT.es

El At. Baleares consiguió derrotar 3-1 al Mirandés en el Son Malferit durante el partido de vuelta de la final de los los playoff de ascenso de la Segunda División B, aunque no fue suficiente para conseguir el ascenso. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo local eliminó al Melilla; el Mirandés, por su parte, fue capaz de apear de la competición al Recreativo. A pesar de la derrota del Mirandés, el equipo de Borja Jiménez logra el ascenso a Segunda División, mientras que el At. Baleares, por su parte, seguirá compitiendo en Segunda B para tener otra oportunidad de ascender.

El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto mirandés, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Matheus Aias a los 18 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 0-1 en el luminoso.

Tras el descanso llegaba el gol para el At. Baleares, que consiguió el empate por medio de un tanto de Nuha en el minuto 56. Posteriormente marcó el equipo palmesano, logrando la remontada por medio de otro tanto de Nuha, que lograba así un doblete en el minuto 62 que hacía el 2-1. Con posterioridad anotó el conjunto local, que aumentó el marcador gracias a un gol de Marcos Jiménez en el minuto 80, cerrando así el duelo con un marcador de 3-1.

En el capítulo de los cambios, en el Baleares se relevó a Marcos Jiménez en sustitución de Hugo Diaz, mientras que el técnico del Mirandés, Borja Jiménez, ordenó la entrada de Álvaro Bravo, Yanis y Carlos Julio para suplir a Matheus Aias, Guridi y Álvaro Rey.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Canario, Peris y Fullana y por parte de los visitantes para Odei.

Con esta victoria, el equipo de Borja Jiménez gana la eliminatoria y consigue ascender a Segunda División, mientras que los de Manix Mandiola se quedan en Segunda División B la temporada que viene.