El Mérida AD y el Yeclano Deportivo suman un punto tras empatar a dos

El Mérida y el Yeclano empataron a dos, ambos pelearán por una victoria en su siguiente encuentro

El Mérida AD y el Yeclano Deportivo suman un punto tras empatar a dos

El Mérida AD y el Yeclano Deportivo suman un punto tras empatar a dos

SPORT.es

El partido celebrado este domingo en el Romano y que enfrentó al Mérida y al Yeclano acabó con un empate a dos entre ambos contendientes. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Mérida AD llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante el Real Murcia. En el lado de los visitantes, el Yeclano Deportivo ganó en su estadio 2-1 su último encuentro en la competición frente al UCAM Murcia. Después del resultado, el equipo local se situó en decimonovena posición, mientras que el Yeclano se quedó en sexto lugar al concluir el partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que inauguró el luminoso gracias a un gol de Iñigo en el minuto 27. Pero posteriormente el equipo emeritense puso las tablas poniendo el 1-1 por medio de un gol de Cristo en el minuto 29. Sin embargo, el Yeclano Deportivo se puso por delante gracias al gol de Héctor Camps a los 39 minutos. Puso las tablas el conjunto local gracias a un tanto de Santi Villa al borde del final, en el 47, concluyendo el primer periodo con el resultado de 2-2.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-2.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Mérida entraron Salomón Obama, Melchor y Espinar en sustitución de Curro, José Gaspar y Cristo, mientras que el Yeclano dio entrada a Selfa, Javi Saura y Chino por Vivancos, Carlos Felipe y Fran Martínez.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Mérida (José Gaspar), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Tras acabar el partido con este empate, el Yeclano Deportivo se ubicó en el sexto lugar de la tabla con 13 puntos. Por su parte, el Mérida AD con este punto conseguido, alcanzó el decimonoveno puesto con seis puntos, en lugar de descenso a Tercera División, tras el duelo.

En la siguiente jornada de liga el Mérida AD jugará contra el Badajoz a domicilio, mientras que el Yeclano Deportivo se enfrentará en su feudo contra el Don Benito.

Ficha técnica
Mérida AD:Javi Sánchez, Álex, Javi Chino, Mario, José Gaspar (Melchor, min.80), Santi Villa, Mena, Del Castillo, Curro (Salomón Obama, min.71), Cristo (Espinar, min.84) y Héctor
Yeclano Deportivo:Miguel Serna, Fran Martínez (Chino, min.89), Ubay Luzardo, Héctor Camps, Mario, Vivancos (Selfa, min.71), Carlos Felipe (Javi Saura, min.82), Álex Vaquero, Fenoll, Iñigo y Tonete
Estadio:Romano
Goles:Iñigo (0-1, min. 27), Cristo (1-1, min. 29), Héctor Camps (1-2, min. 39) y Santi Villa (2-2, min. 47)