El Marbella se hace fuerte en casa y gana al Don Benito

El conjunto de David García Cubillo se midió con el Don Benito en la vigésimo cuarta jornada de la Segunda División B

El Marbella se hace fuerte en casa y gana al Don Benito

El Marbella se hace fuerte en casa y gana al Don Benito

SPORT.es

El Marbella ganó 1-0 contra el Don Benito durante el partido celebrado este domingo en el Antonio Lorenzo Cuevas. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. El Marbella llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al Mérida AD. Respecto al equipo visitante, el Don Benito cosechó un empate a dos frente al Linense, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y acumulaba tres empates seguidos en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto marbellí es primero al finalizar el encuentro, mientras que el Don Benito es decimoquinto.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el Marbella, que estrenó el marcador con un tanto de Manel Martínez a los 55 minutos, finalizando el partido con el resultado de 1-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Marbella entraron desde el banquillo Óscar García, Juergen y Paulo Vitor en sustitución de Juanmi Callejón, Granero y Medina, mientras que los cambios por parte del Don Benito fueron Manu Ramírez, Óscar Fernandez y Moreno, que entraron por Sillero, Santana y Álex Herrera.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, dos para Saúl González y Lolo Pavón, del equipo local y tres para Isma Heredia, Álex Herrera y Mario Gomez, del equipo visitante.

Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, el Don Benito se ubicó en el decimoquinto puesto de la tabla con 26 puntos. El Marbella, por su parte, alcanzó el primer lugar con 47 puntos, en lugar de playoff de campeones de grupo para ascenso a Segunda División.

En la siguiente jornada el equipo de David García Cubillo se enfrentará contra el At. Sanluqueño, mientras que el Don Benito se medirá contra el Recreativo.

Ficha técnica
Marbella:Santomé, Lolo Pavón, Fernando, Redru, Saúl González, Delgado, Elías Pérez, Granero (Juergen, min.64), Medina (Paulo Vitor, min.78), Manel Martínez y Juanmi Callejón (Óscar García, min.58)
Don Benito:Sebas, Mario Gomez, Isma Heredia, Álex Herrera (Moreno, min.82), Chele, Abraham Pozo, José Artiles, Gonzalo, Santana (Óscar Fernandez, min.73), Sillero (Manu Ramírez, min.66) y David Agudo
Estadio:Antonio Lorenzo Cuevas
Goles:Manel Martínez (1-0, min. 55)