El Izarra saca un punto al Salamanca UDS a domicilio (1-1)

El Salamanca y el Izarra empataron en el partido celebrado en el Helmántico y se repartieron los puntos

El Izarra saca un punto al Salamanca UDS a domicilio (1-1)

El Izarra saca un punto al Salamanca UDS a domicilio (1-1)

SPORT.es

El Salamanca y el Izarra empataron a uno en el partido disputado este domingo en el Helmántico. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Salamanca UDS llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Guijuelo fuera de casa (1-2) y el otro frente al Unionistas en su feudo (2-0). Por parte del equipo visitante, el Izarra perdió por un resultado de 0-1 en el encuentro anterior ante la Cultural Leonesa. Después del resultado, el conjunto salmantino es octavo tras la finalización del partido, mientras que el Izarra es decimoséptimo.

En el transcurso del primer tiempo ninguno de los equipos consiguió marcar, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.

La segunda mitad del partido arrancó de manera favorable para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Hugo Diaz a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 49. Puso las tablas el conjunto estellés por medio de un tanto de Alex Hinojosa instantes antes del pitido final, en el 85, finalizando el tiempo establecido con un marcador de 1-1.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, cuatro para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Hugo Diaz, Calderón, Álvarez y Alex Altube y por parte de los visitantes para Allala y Rúper.

Con este empate, el Salamanca UDS se situó en el octavo puesto de la tabla con 14 puntos. Por su parte, el Izarra con este punto se quedó en decimoséptima posición con un total de ocho puntos, en plaza de descenso a Tercera División, al término del encuentro.

La próxima jornada el Salamanca UDS se medirá con el Leioa, mientras que el conjunto estellés disputará su partido ante el Tudelano.

Ficha técnica
Salamanca UDS:Dani Sotres, Crespo, Álvarez, Borja López, Medina, Monarrez, Chiapas, Amaro (Calderón, min.25), Tirlea, Ubis y Hugo Diaz
Izarra:Álex Ruiz, Allala, Guti, Eneko, Aritz Eguaras, Rúper, Alex Hinojosa, Cisneros, Yoldi, Gorka Laborda y Toni García
Estadio:Helmántico
Goles:Hugo Diaz (1-0, min. 49) y Alex Hinojosa (1-1, min. 85)