El Haro Deportivo vence 2-3 en el feudo del Bilbao Ath.

El Haro Deportivo sumó este miércoles tres puntos con una victoria a domicilio frente al Athletic

El Haro Deportivo vence 2-3 en el feudo del Bilbao Ath.

El Haro Deportivo vence 2-3 en el feudo del Bilbao Ath.

SPORT.es

El Haro añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Athletic, a quien se impuso 2-3 este miércoles en las instalaciones de Lezama. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. El Bilbao Ath. llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos partidos contra el Alavés B en su feudo y la Real Sociedad B fuera de casa, por 1-0 y 0-2 respectivamente. En el lado de los visitantes, el Haro Deportivo cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a la Real Unión de Irún. Gracias a este resultado, el equipo harense es décimo, mientras que el Athletic es tercero al terminar el encuentro.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo lezamarra, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un gol de Bernaola instantes después del inicio del encuentro, en el minuto 4. Sin embargo, el Haro Deportivo igualó el partido poniendo el 1-1 por medio de un tanto de Esteve Monterde en el minuto 13. No obstante, el conjunto local en el minuto 36 se puso por delante a través de otro tanto de Bernaola, que lograba de esta manera un doblete, cerrando así el primer tiempo con un 2-1 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto visitante, que consiguió el empate con un gol de Gulin a los 68 minutos. Sumó otra vez el conjunto harense, que logró remontar con un tanto de Valiño poco antes del final, concretamente en el 96, concluyendo el duelo con un marcador definitivo de 2-3.

En el capítulo de los cambios, en el Athletic se relevó a Salado en sustitución de Bernaola, mientras que el técnico del Haro, Aitor Calle, ordenó la entrada de Gulin, Manjón y Valiño para suplir a Ibáñez, Txema Pan y Dieng.

Con esta victoria a domicilio, el Haro ocupó el décimo puesto con 26 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Joseba Etxeberria se situó en tercer lugar con 36 puntos, en posición de playoff de ascenso a Segunda División, al término del duelo.

La próxima jornada el equipo lezamarra jugará a domicilio frente al Calahorra, mientras que el Haro Deportivo buscará el triunfo en casa frente al Logroñés.

Ficha técnica
Bilbao Ath.:Jokin, Sillero, Dani Vivian, Sancet, Morcillo, Guruzeta, Zárraga, Bernaola (Salado, min.43), Areso, Imanol y Juan Artola
Haro Deportivo:Fermín Sobrón, Ibáñez (Gulin, min.62), Loza, Josua, Joseba, Simón Lecea, Armando, Esteve Monterde, Dieng (Valiño, min.77), Txema Pan (Manjón, min.73) y Kevin Calle
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Bernaola (1-0, min. 4), Esteve Monterde (1-1, min. 13), Bernaola (2-1, min. 36), Gulin (2-2, min. 68) y Valiño (2-3, min. 96)