El Covadonga consigue la victoria en casa frente al Sporting B (2-0)

El Covadonga consiguió la victoria en el duelo gracias a dos goles de Javi Martón y Diego García

El Covadonga consigue la victoria en casa frente al Sporting B (2-0)

El Covadonga consigue la victoria en casa frente al Sporting B (2-0)

SPORT.es

El Sporting no consiguió doblegar al Covadonga, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este domingo en el Álvarez Rabanal. El Covadonga afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-2 en el partido anterior frente al Burgos y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. En el lado de los visitantes, el Sporting B cosechó un empate a dos ante el Lealtad Villaviciosa, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el conjunto oventese es noveno al finalizar el duelo, mientras que el Sporting es octavo.

El partido arrancó de modo inmejorable para el Covadonga, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un tanto de Javi Martón a los 33 minutos, concluyendo el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su diferencia con un gol de Diego García al borde del final, en el 88. Finalmente, el partido acabó con un 2-0 en el marcador.

El entrenador del Covadonga dio entrada a Sergio Ríos, Asier Gomes, Manu Rodríguez y Pablo Naredo por Manuel Pozo, Míchel Secades, Javi Martón y Álvaro García, mientras que el Sporting dio luz verde a Arguelles, Diego Boza y Suárez, que entraron en sustitución de Morilla, Coto e Iván Elena.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas al Sporting (Arellano y Arguelles), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Por el momento, el Covadonga se queda con tres puntos y el Sporting con cinco puntos.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su estadio: el Covadonga se medirá con el Marino Luanco y el Sporting B jugará contra el Real Oviedo B.

Ficha técnica
Covadonga:Iván Torres, Aitor Elena, Pablo Castiello, Álvaro García (Pablo Naredo, min.78), Aitor Ferrero, Jaime Álvarez, José Luis González, Míchel Secades (Asier Gomes, min.73), Manuel Pozo (Sergio Ríos, min.64), Javi Martón (Manu Rodríguez, min.78) y Diego García
Sporting B:Izquierdo, Zalaya, Fernández, Coto (Diego Boza, min.85), Trabanco, Arellano, Iván Elena (Suárez, min.85), Mecerreyes, Santamaría, Kone y Morilla (Arguelles, min.68)
Estadio:Álvarez Rabanal
Goles:Javi Martón (1-0, min. 33) y Diego García (2-0, min. 88)