El Cartagena cae derrotado ante la Ponferradina (1-2)

Cartagena 1 - Ponferradina 2

El Cartagena cae derrotado ante la Ponferradina (1-2)

El Cartagena cae derrotado ante la Ponferradina (1-2)

SPORT.es

El Cartagena y la Ponferradina tuvieron su primer enfrentamiento en el Cartagonova este domingo durante la semifinal de los playoff de ascenso a Segunda División. Tras los noventa minutos de juego, el partido finalizó con la victoria del equipo de Jon Pérez Bolo. El Cartagena venía de ganar al RM Castilla en la fase anterior de los playoff de ascenso de la Segunda División B; el conjunto visitante, por su lado, consiguió arrebatarle la plaza al Cornellà. A pesar de este resultado, todavía queda el partido de vuelta en el estadio de la Ponferradina, donde los equipos se batirán de nuevo para cerrar la eliminatoria.

La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el conjunto local, que estrenaba su cuenta goleadora con un gol de Rubén Cruz en el minuto 24, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera parte llegaba el gol para la Ponferradina, que igualaba el marcador con un tanto de Ríos en el minuto 61. Después volvía a marcar el conjunto ponferradino por medio de un gol de Yuri instantes antes del pitido final, en el 86, terminando de esta manera el duelo con un resultado de 1-2 en el marcador.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Cartagena dio entrada a Ayala y Fito Miranda por Antonio López y Moyita, mientras que la Ponferradina dio luz verde a García, Yuri y Bolaños por Pichín, Bravo y Kaxe.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de seis tarjetas. El Cartagena tuvo que hacer frente a la sanción de Cordero, Moyita, Antonio López y Mejías con tarjeta amarilla y a la expulsión de Elady con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Kaxe.

Por el momento, habrá que esperar al partido de vuelta que tendrá lugar en el estadio de la Ponferradina para conocer al equipo que pasará a la final de los playoff.