El Burgos se queda con los tres puntos después de ganar 0-2 al Arenas de Getxo

El Burgos sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente al Arenas de Getxo

El Burgos se queda con los tres puntos después de ganar 0-2 al Arenas de Getxo

El Burgos se queda con los tres puntos después de ganar 0-2 al Arenas de Getxo

SPORT.es

El Burgos sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Arenas de Getxo este sábado en el Municipal de Gobela. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus partidos precedentes. El Arenas de Getxo afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Logroñés por un marcador de 4-0. En el lado de los visitantes, el Burgos venía de vencer en casa por 3-2 ante el Osasuna B en el último partido disputado. Después del resultado, el conjunto guechotarra es vigésimo, mientras que el Burgos es séptimo tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el Burgos, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Wilson a los 24 minutos, concluyendo la primera mitad con el resultado de 0-1.

El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el conjunto burgalés, que aumentó el tanteador con un tanto de Toché en el minuto 51, terminando de esta manera el encuentro con el marcador de 0-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Arenas de Getxo saltaron desde el banquillo Etxaniz, Parra y Gorka Marcos en sustitución de Uranga, Polanco y Unai, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Martínez, Pisculichi y Albistegi, que saltaron al campo por Toché, Wilson e Indiano.

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas, tres de ellas al Arenas de Getxo (concretamente a Ibarbia, Jaume y Aitor Ramos) y tres al Burgos (Undabarrena, Wilson y Leak).

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio el Burgos ocupó el séptimo lugar con 13 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Javier Olaizola se situó en vigésimo puesto con tres puntos, en plaza de descenso a Tercera División.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Unionistas, mientras que el Burgos se enfrentará contra el Amorebieta.

Ficha técnica
Arenas de Getxo:Aulestia, Frau, Kaiser, Ibarbia, Uranga (Etxaniz, min.55), Theo, Zarzo, Polanco (Parra, min.64), Jaume, Aitor Ramos y Unai (Gorka Marcos, min.76)
Burgos:Jorge Palatsì, Leak, Córdoba, Toché (Martínez, min.62), Marcelo Santos, Indiano (Albistegi, min.85), Undabarrena, Raúl, Borja Sánchez, Wilson (Pisculichi, min.72) y Juanma García
Estadio:Municipal de Gobela
Goles:Wilson (0-1, min. 24) y Toché (0-2, min. 51)