El Burgos se lleva el triunfo después de vencer 0-1 al Salamanca UDS

El Burgos suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Salamanca

El Burgos se lleva el triunfo después de vencer 0-1 al Salamanca UDS

El Burgos se lleva el triunfo después de vencer 0-1 al Salamanca UDS

SPORT.es

El Burgos añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Salamanca, a quien se impuso 0-1 este domingo en el Helmántico. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Salamanca UDS afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido ante el Logroñés por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, el Burgos ganó a la Cultural Leonesa en casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante el Calahorra por 0-3. Gracias a este resultado, el equipo burgalés es octavo, mientras que el Salamanca es duodécimo al terminar el encuentro.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el conjunto visitante, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Cerrajería, concluyendo el duelo con el marcador de 0-1.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Salamanca dio entrada a Giovanni y Galvan por Medina y Hugo Diaz, mientras que el Burgos dio luz verde a Pere y Toché por Alarcon y Raúl.

El árbitro mostró un total de ocho tarjetas: dos tarjetas amarillas al Salamanca, concretamente a Monarrez y Sergio Molina y cinco al Burgos (Undabarrena, Rico, Córdoba, Pere y Miki). Además, hubo una tarjeta roja a Rico (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con esta victoria, el Burgos asciende hasta los 34 puntos y se coloca en el octavo puesto de la clasificación. Por su parte, el Salamanca UDS se mantiene con los 31 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

El próximo compromiso de la Segunda División B para el Salamanca UDS es contra el Unionistas, mientras que el Burgos se enfrentará al Tudelano.

Ficha técnica
Salamanca UDS:Dani Sotres, Borja López, Álvarez, One, Medina (Giovanni, min.62), Torres, Monarrez, Sergio Molina, Amaro, Hugo Diaz (Galvan, min.62) y Alex Altube
Burgos:Pedro López, Córdoba, Rico, Lobato, Raúl (Toché, min.65), Cerrajería, Miki, Borja Sánchez, Undabarrena, Juanma García y Alarcon (Pere, min.40)
Estadio:Helmántico
Goles:Cerrajería (0-1, min. 85)