El Barakaldo se hace fuerte en casa y gana al Valladolid B

Se le escaparon los tres puntos al Valladolid en el Nuevo Lasesarre durante el duelo contra el Barakaldo

El Barakaldo se hace fuerte en casa y gana al Valladolid B

El Barakaldo se hace fuerte en casa y gana al Valladolid B

SPORT.es

El Barakaldo sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-1 contra el Valladolid este domingo en el Nuevo Lasesarre. El Barakaldo llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al Leioa por un marcador de 1-2 y con una racha de seis derrotas seguidas en la competición. En cuanto al equipo visitante, el Valladolid B no pasó de las tablas con un resultado de 1-1 ante el Arenas de Getxo. Con esta derrota el equipo vallisoletano se situó en quinta posición tras la finalización del partido, mientras que el Barakaldo es decimoséptimo.

El encuentro comenzó de manera favorable para el Barakaldo, que estrenó el marcador con un tanto de Cervero en el minuto 24, cerrando así la primera mitad con el resultado de 1-0.

El segundo periodo arrancó de cara para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un gol de Julen López en el minuto 53. Con posterioridad anotó el equipo baracaldés, aumentando distancias gracias a un gol de Rober Pitu a los 69 minutos que hacía el 3-0. No obstante, el Valladolid B a los 75 minutos se aproximó en el marcador mediante un tanto de Kuki Zalazar, acabando el partido con un resultado definitivo de 3-1.

El técnico del Barakaldo, Hernán Pérez, dio entrada al campo a Ángel Sánchez y Juan Delgado en sustitución de Javi Álamo y Seguín, mientras que por parte del Valladolid se sustituyó a Fran Álvarez y Uche por Mancuso y Víctor García.

El árbitro amonestó a Gándara por parte del Barakaldo y a Raul Navarro, Víctor García y Kuki Zalazar por parte del equipo vallisoletano.

Tras superar el encuentro, el Barakaldo se ubicó con 26 puntos, en lugar de descenso a Tercera División, en el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, en posición de descenso a Tercera División, mientras que el Valladolid B se situó en quinto puesto con 39 puntos.

En la siguiente jornada de la competición el Barakaldo jugará contra la Real Sociedad B fuera de casa, mientras que el Valladolid B se enfrentará en su estadio contra el Amorebieta.

Ficha técnica
Barakaldo:Rabanillo, Gándara, Julen López, Galán, Aguirrezabala, Rober Pitu, Barrera, Seguín (Juan Delgado, min.78), Javi Álamo (Ángel Sánchez, min.61), Jairo Cárcaba y Cervero
Valladolid B:Campos, Diego Alende, Jaime, Villarrasa, Raul Navarro, Kuki Zalazar, Mancuso (Fran Álvarez, min.55), Kike Perez, De La Fuente, Carlos Doncel y Víctor García (Uche, min.64)
Estadio:Nuevo Lasesarre
Goles:Cervero (1-0, min. 24), Julen López (2-0, min. 53), Rober Pitu (3-0, min. 69) y Kuki Zalazar (3-1, min. 75)