El Barakaldo deja sin sumar puntos a la Real Sociedad B (2-4)

El Barakaldo se hizo con la victoria en el partido celebrado contra la Real

El Barakaldo deja sin sumar puntos a la Real Sociedad B (2-4)

El Barakaldo deja sin sumar puntos a la Real Sociedad B (2-4)

SPORT.es

El Barakaldo añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante la Real, a quien se impuso 2-4 este domingo en el Zubieta. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. La Real Sociedad B llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos partidos contra el Leioa a domicilio y el Izarra en su feudo, por 0-2 y 3-1 respectivamente. Por su parte, el Barakaldo venció en casa 3-1 su último encuentro en la competición frente al Valladolid B. Después del partido, el conjunto lasarteoriatarra es quinto, mientras que el Barakaldo es decimoquinto tras la finalización del partido.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para la Real Sociedad B, que se puso por delante con un gol de Lobete a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 3. Pero posteriormente el equipo visitante puso las tablas poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Cervero en el minuto 24. Sin embargo, el conjunto local en el minuto 32 se puso por delante con un gol de Navarro, finalizando la primera parte con el marcador de 2-1.

Tras la pausa de la primera mitad llegó el gol para el Barakaldo, que puso las tablas con un tanto de Rober Pitu en el minuto 58. Con posterioridad anotó el conjunto visitante, remontando por medio de otro gol de Cervero en el minuto 71 que hacía el 2-3. Sumó de nuevo el conjunto baracaldés, que se distanció mediante un nuevo tanto de pena máxima de Cervero, que completaba de esta manera un hat-trick poco antes del final, concretamente en el 85, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 2-4.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Barakaldo (concretamente a Cervero). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Galán (2 amarillas). Por el contrario, el equipo local se fue del encuentro limpio de tarjetas.

Tras concluir el partido y sumar tres puntos a domicilio el Barakaldo ocupó el decimoquinto lugar con 29 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Xabi Alonso se situó en quinto puesto con 42 puntos.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su estadio. El equipo lasarteoriatarra lo hará contra el Valladolid B, mientras que el Barakaldo se enfrentará al Alavés B.

Ficha técnica
Real Sociedad B:Zubiaurre, Blasco, Pacheco, Navarro, Lucbert, Gorostidi, Roberto López, Zubimendi, Olasagasti, Lobete y Martin
Barakaldo:Rabanillo, Gándara, Julen López, Galán, Aguirrezabala, Javi Álamo (Ángel Sánchez, min.68), Barrera, Algarra, Seguín, Cervero y Rober Pitu
Estadio:Zubieta
Goles:Lobete (1-0, min. 3), Cervero (1-1, min. 24), Navarro (2-1, min. 32), Rober Pitu (2-2, min. 58), Cervero (2-3, min. 71) y Cervero (2-4, min. 85)