El Badajoz estará en la siguiente fase de los playoff tras vencer en los penaltis

El cuadro pacense se mete en semifinales tras resolver el duelo en la ronda de penaltis

El Badajoz estará en la siguiente fase de los playoff tras vencer en los penaltis

El Badajoz estará en la siguiente fase de los playoff tras vencer en los penaltis

SPORT.es

El Badajoz se clasifica para la siguiente fase de los playoff tras ganar en la ronda de penaltis al Bilbao Ath. en su estadio este sábado. Ambos equipos dieron comienzo a la promoción de ascenso después de dar por finalizada la liga regular en el mes de mayo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. La victoria del Badajoz permite al equipo continuar con su camino hacia el ascenso junto con el resto de equipos.

El primer equipo en marcar fue el equipo lezamarra, que se puso por delante a través de un gol de Luengo en el minuto 18. Puso las tablas el conjunto pacense gracias al acierto de cara a portería de Pablo Vázquez en el minuto 27, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-1.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el duelo concluyó con un marcador de 1-1.

El 1-1 con el que finalizó el partido no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante la primera parte de la prórroga ninguno de los jugadores consiguió anotar ningún gol, de manera que esta primera parte acabó con el mismo resultado inicial, 1-1.

Finalmente, en el segundo periodo de la prórroga el marcador tampoco se vio alterado, por lo que ambos equipos tuvieron que enfrentarse en una emocionante ronda de penaltis.

Tras el encuentro y la prórroga, la eliminatoria finalmente se decidió desde el punto de penalti durante una emocionante ronda que terminó con el Badajoz como ganador, que se impuso por 5-6.

El técnico pacense dio entrada a Sergi Maestre, Concha, Chris Ramos, Santamaría, Fobi y Kike Pina en sustitución de Àlex Corredera, Guzmán Casaseca, Adilson, Dani Aquino, Caballero y Tony Abad, mientras que por parte del Athletic se sustituyó a Guruzeta, Serrano, Dani Vivian y Víctor por Urain, Juan Artola, Luengo y Areso.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: una tarjeta amarilla al Athletic, concretamente a Morcillo y cinco al Badajoz (Tony Abad, Guzmán Casaseca, Iván Casado, Sergi Maestre y Kike Royo). Además, hubo una tarjeta roja a Iván Casado (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

El Badajoz continuará con su participación en la promoción de ascenso en la siguiente ronda, mientras que el Bilbao Ath. finaliza aquí su andadura por el torneo exprés y tendrá que conformarse con la permanencia de cara a la temporada que viene.

Ficha técnica
Bilbao Ath.:Jokin, Luengo (Dani Vivian, min.91), Sillero, Imanol, Areso (Víctor, min.106), Unai Vencedor, Zárraga, Sancet, Morcillo, Urain (Guruzeta, min.60) y Juan Artola (Serrano, min.68)
Badajoz:Kike Royo, Pablo Vázquez, Iván Casado, Morgado, Tony Abad (Kike Pina, min.106), Candelas, Caballero (Fobi, min.94), Àlex Corredera (Sergi Maestre, min.69), Guzmán Casaseca (Concha, min.69), Adilson (Chris Ramos, min.73) y Dani Aquino (Santamaría, min.73)
Estadio:Instalaciones de Lezama
Goles:Luengo (1-0, min. 18) y Pablo Vázquez (1-1, min. 27)