El Arenas de Getxo aprovecha la segunda parte para ganar al Leioa (1-0)

El Leioa de Iker Bilbao se dejó tres puntos en el estadio del Arenas de Getxo

El Arenas de Getxo aprovecha la segunda parte para ganar al Leioa (1-0)

El Arenas de Getxo aprovecha la segunda parte para ganar al Leioa (1-0)

SPORT.es

El Arenas de Getxo ganó 1-0 contra el Leioa durante el encuentro disputado este miércoles en el Municipal de Gobela. El Arenas de Getxo encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado ante el Barakaldo. En el lado de los visitantes, el Leioa se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Bilbao Ath.. Con este resultado, el conjunto guechotarra es noveno, mientras que el Leioa es décimo al finalizar el partido.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo guechotarra, que estrenó su luminoso gracias al acierto de cara a portería de Leandro a los 68 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-0.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Arenas de Getxo dio entrada a Villanueva, Ivan Alonso, Luariz y Jagoba por Pradera, Leandro, Arzuaga y Kepa Vieites, mientras que el Leioa dio luz verde a Garai y Xabi Mayordomo por Arturo Segado y Aguirrezabala.

El árbitro amonestó a Pradera, Leandro y Kepa Vieites por parte del Arenas de Getxo y a Juaristi y Goti por parte del equipo lejonense.

Por el momento, el Arenas de Getxo se queda con cinco puntos y el Leioa con un punto.

La próxima jornada el equipo guechotarra jugará en su feudo ante la Real Sociedad B, mientras que el Leioa buscará el triunfo a domicilio frente al Alavés B.

Ficha técnica
Arenas de Getxo:Diego, Pol Vidal, Uranga, Murua, Arzuaga (Luariz, min.90), Leandro (Ivan Alonso, min.84), Gabilondo, Kepa Vieites (Jagoba, min.90), Gorka Estrada, Alex Altube y Pradera (Villanueva, min.64)
Leioa:De Miguel, Morcillo, Etxebarria, Juaristi, Goti, Yurrebaso, Raly, Albisua, Aguirrezabala (Xabi Mayordomo, min.72), Pradera y Arturo Segado (Garai, min.61)
Estadio:Municipal de Gobela
Goles:Leandro (1-0, min. 68)