El Amorebieta se impone por la mínima al Real Unión de Irún (1-0)

El Amorebieta se quedó con los tres puntos tras vencer en su estadio frente al Unión

El Amorebieta se impone por la mínima al Real Unión de Irún (1-0)

El Amorebieta se impone por la mínima al Real Unión de Irún (1-0)

SPORT.es

El Amorebieta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra el Unión este sábado en el Urritxe. El Amorebieta encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último duelo celebrado frente al Alavés B. Por parte del equipo visitante, el Real Unión ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra la Real Sociedad B fuera de casa y el Barakaldo en casa, por 0-1 y 2-1 respectivamente. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Segunda División B, mientras que el Unión ocupó el quinto lugar al concluir el partido.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo llegó el gol para el Amorebieta, que estrenó su marcador con un tanto de Sagastibeltza a los 63 minutos, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 1-0.

En el encuentro el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Irazabal y Álvaro.

Con este resultado, el Amorebieta asciende hasta los 14 puntos y se queda en posición de playoff de ascenso a Segunda División y el Unión continúa con nueve puntos.

En la siguiente jornada de la competición el Amorebieta jugará contra el Leioa a domicilio, mientras que el Real Unión se enfrentará en su feudo contra el Arenas de Getxo.

Ficha técnica
Amorebieta:Saizar, Sagastibeltza, Aitor Arregui, Irazabal, Aldalur, Álvaro (Ekaitz, min.70), Gorka Larruzea, Seguín (Leiza, min.81), Etxaburu (Bilbao, min.60), Orozco y Koldo Obieta (Unzueta, min.81)
Real Unión de Irún:Irazusta, Ekhi, Elosegi, Kijera, Iván Pérez, Lucbert, Rivera, Quique Rivero, Beobide, Viguera y Capelete
Estadio:Urritxe
Goles:Sagastibeltza (1-0, min. 63)