El Amorebieta logra una trabajada victoria en casa frente al Tudelano (5-1)

El conjunto de Iñigo Vélez se midió con el Tudelano, al que derrotó por 5-1

El Amorebieta logra una trabajada victoria en casa frente al Tudelano (5-1)

El Amorebieta logra una trabajada victoria en casa frente al Tudelano (5-1)

SPORT.es

El Amorebieta añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante el Tudelano, a quien se impuso 5-1 este sábado en el Urritxe. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El Amorebieta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 0-3 frente al Salamanca UDS. Por su parte, el Tudelano cosechó un empate a uno ante el Arenas de Getxo, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y acumulaba tres empates seguidos en la competición. Tras el marcador, el conjunto zornotzarra es séptimo, mientras que el Tudelano es decimonoveno tras la finalización del encuentro.

El partido comenzó de cara para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Amorrortu en el minuto 20. Otra vez anotó el Amorebieta, incrementando la ventaja con un tanto de Ekain a los 26 minutos. Anotó de nuevo el equipo zornotzarra, que aumentó distancias estableciendo el 3-0 a través de un gol de Sagastibeltza a los 32 minutos, concluyendo la primera parte con el resultado de 3-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio con un tanto de Gabri en el minuto 79. Pero posteriormente el equipo visitante recortó diferencias poniendo el 4-1 gracias a un tanto de Azkue a los 85 minutos. Incrementó su ventaja el Amorebieta por medio de un nuevo gol de Gabri, que completaba así un doblete al borde del final, en el 86, terminando de esta manera el partido con el marcador de 5-1.

En el capítulo de los cambios, en el Amorebieta se relevó a Ekaitz, Gabri y Remen en sustitución de Lozano, Amorrortu y Bilbao, mientras que el técnico del Tudelano, José Maria Lumbreras, ordenó la entrada de Jimenez y Cortés para suplir a Zamorano y Picho.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Antxón Jaso.

Con 34 puntos, el Amorebieta se ubicó en el séptimo puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por José Maria Lumbreras se situó en decimonoveno puesto con 19 puntos, en plaza de descenso a Tercera División.

La próxima jornada el Amorebieta se medirá con Osasuna Promesas, mientras que el conjunto tudelano disputará su partido frente a la Real Unión de Irún.

Ficha técnica
Amorebieta:Saizar, Sagastibeltza, Aitor Arregui, Antxón Jaso, Aldalur, Seguín, Álvaro, Bilbao (Remen, min.70), Lozano (Ekaitz, min.59), Amorrortu (Gabri, min.59) y Ekain
Tudelano:Pagola, Lalaguna, Zamorano (Jimenez, min.36), Marcos Isla, Delgado, Azkue, Picho (Cortés, min.62), Soto, Salinas, Diego Suárez y Koldo Obieta
Estadio:Urritxe
Goles:Amorrortu (1-0, min. 20), Ekain (2-0, min. 26), Sagastibeltza (3-0, min. 32), Gabri (4-0, min. 79), Azkue (4-1, min. 85) y Gabri (5-1, min. 86)