Desaparece el Ontinyent CF por problemas económicos

Rueda de prensa del Presidente del Ontinyent CF sobre el cese definitivo del club

Rueda de prensa del Presidente del Ontinyent CF sobre el cese definitivo del club / Twitter Ontinyent CF

Martí Pueyo

El Ontinyent C.F. puso ayer punto y final a casi noventa años de servicio a la ciudad de Ontinyent y a la comarca La Vall d’Albaida. Con un comunicado oficial anunciaba el fin de una etapa por la situación económica que atraviesa el club. Por esta razón se decidió el cese definitivo de la actividad deportiva del Ontinyent.

El conjunto ha decidido agradecer a la plantilla, el cuerpo técnico, a los empleados y, sobretodo, a la afición, con el argumente de que "no se merecen esto después de tantos años de historia".

La plantilla y el cuerpo técnico han comunicado que “Luis Ortiz y el administrador "nos liberan" de nuestra obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha tomado la decisión de dejar de competir”.

Además, añadieron que han "estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan 3, 4 y hasta 5 meses en algunos casosHan sido varios los jugadores que han tenido que costearse tratamientos médicos con el fin de seguir compitiendo”.

A parte de declarar su “voluntad de seguir compitiendo”, han querido agradecer “a la afición, el mayor patrimonio del club, el apoyo mostrado, con el convencimiento de que siempre ha reconocido nuestro compromiso y nuestro trabajo en el terreno de juego”. Además, también han gratificado el apoyo de “la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)”.

El Ontinyent, que militaba en el Grupo III de Segunda División B, se encontraba en puestos de descenso a Tercera División.