El Covadonga se lleva tres puntos después de derrotar 2-0 al Lealtad Villaviciosa

El Covadonga consiguió un valioso triunfo como local frente al Lealtad, al que ganó por 2-0

El Covadonga se lleva tres puntos después de derrotar 2-0 al Lealtad Villaviciosa

El Covadonga se lleva tres puntos después de derrotar 2-0 al Lealtad Villaviciosa

El Covadonga ganó 2-0 contra el Lealtad durante el partido celebrado este domingo en el Álvarez Rabanal. El Covadonga llegó con el ánimo de recuperar la senda de la victoria tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante la Cultural Leonesa. Respecto al equipo visitante, el Lealtad Villaviciosa se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Langreo. Tras el resultado obtenido, el conjunto oventese es octavo al finalizar el encuentro, mientras que el Lealtad es quinto.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el Covadonga, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Manuel Pozo en el minuto 22. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto local, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Javi Martón justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el tiempo reglamentario con el resultado de 2-0.

En el capítulo de los cambios, el Covadonga de Fermín Álvarez relevó a Javi Martón, Edu Font y Míchel Secades por Sergio Ríos, Manuel Pozo y Pablo Tineo, mientras que el técnico del Lealtad, Clemente, ordenó la entrada de Herrera, García, Hernández, Dani Sandoval y Atta para suplir a Gayoso, Maissa Fall, Jorge Sáez, Iriondo y Juan Mera.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Pablo Castiello, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Saha, Otia, Maissa Fall y Juan López y con roja a Otia (2 amarillas).

Con este resultado, el Covadonga se queda con nueve puntos y el Lealtad con 14 puntos.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Segunda División B: el Lealtad Villaviciosa tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Marino Luanco en casa, mientras que el Covadonga jugará contra el Real Oviedo B fuera de casa.

Ficha técnica
Covadonga:Aitor Rodríguez, Aitor Elena, Aitor Ferrero, Manu Blanco, Pablo Castiello, Pablo Tineo (Míchel Secades, min.84), Alfonso Artabe, Jaime Álvarez, Manuel Pozo (Edu Font, min.76), Diego García y Sergio Ríos (Javi Martón, min.64)
Lealtad Villaviciosa:Bussman, Otia, Jordi Pola, Gayoso (Herrera, min.25), Obaya, Jorge Sáez (Hernández, min.71), Juan López, Iriondo (Dani Sandoval, min.71), Saha, Maissa Fall (García, min.55) y Juan Mera (Atta, min.71)
Estadio:Álvarez Rabanal
Goles:Manuel Pozo (1-0, min. 22) y Javi Martón (2-0, min. 90)