¡El Cornellà se medirá a la Ponferradina en la promoción de ascenso!

El Cornellà jugará contra la Ponferradina

El Cornellà jugará contra la Ponferradina / RFEF

Jonathan Moreno

Con la euforia todavía en el cuerpo tras la carambola de la última jornada, triunfo ante el Teruel y empate del Espanyol B en el Antonio Puchades ante el Mestalla, el Cornellà acudió por segundo año consecutivo al sorteo de la promoción celebrado en el salón Luis Aragonés de Las Rozas

El bombo deparó una eliminatoria indigesta, de sal de frutas, de botillo berciano. La Sociedad Deportiva Ponferradina, entidad curtida en mil batallas y que hasta 2016 bregaba en la categoría de plata, será el oponente de la primera eliminatoria. Al frente de las huestes blanquiazules, un currante del fútbol y que dejó su sello en las porterías de media España. Jon Pérez ‘Bolo’, ex del Athletic, Rayo y Nàstic, se granjeó fama de goleador y ahora ejerce como entrenador en El Toralín.

El bilbaíno analizó la eliminatoria ante los verdes nada más conocerse el emparejamiento. “Tenemos que ser la Ponferradina que hemos sido durante los últimos meses. Vamos a hacer las cosas bien para tener el partido preparado”, indicó el míster de la Deportiva. 

Además de lidiar con un conjunto de aúpa, el Cornellà afrontará todas las eliminatorias con la vuelta a domicilio. Un factor que puede ser determinante. Así lo indicaba el propio Bolo. “Para nosotros era muy importante jugar la vuelta en casa. El ambiente en El Toralín es una pequeña ventaja, pero antes de ese partido tenemos que ir allí e intentar sacar un buen resultado”, aseveró el vasco. Y es que sabe que las 8.800 gargantas que acudan al feudo berciano pueden resultar claves para avanzar ronda.

Denuncia del Teruel

A los pocos minutos de acabar el sorteo saltaba la noticia. El Teruel interponía una denuncia ante la RFEF por alineación indebida del Cornellà en el último partido del campeonato. La entidad del Bajo Aragón consideró como ilícita la participación del juvenil Abde, autor del primer gol ante los rojillos. El bisoño delantero estaba sancionado por acumulación de amonestaciones en un  encuentro de su categoría ante la Penya Arrabal.