Ya se conoce el calendario de la próxima temporada para el Reus

Los problemas en el Reus empiezan a solucionarse

Los problemas en el Reus empiezan a solucionarse / Pere Serra

Xavi Turu

Este mismo lunes, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer el calendario del Reus mediante el sorteo que se ha realizado durante la mañana para desvelar los grupos de Segunda División B. El conjunto de la capital del Baix Camp, que todavía sigue sin una estructura deportiva para comenzar a preparar este nuevo curso, empezaría la liga frente al Español B, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, y la cerraría enfrentándose al UE Olot.

Construir un equipo de forma rápida y bien estructurada será una misión casi imposible para los dirigentes reusenses. Hay que recordar que el club rojinegro, por el momento, no cuenta ni con un director deportivo, ni con un entrenador para el primer equipo, ni con un grupo de futbolistas en su nómina para que el club pueda empezar una más que efímera pretemporada.

Con todo, poder preparar el inicio de este nuevo curso con unas ciertas garantías, impulsaría al nuevo proyecto rojinegro a coger confianza de cara al nuevo año. Pese a que el Reus siempre ha ido encontrándose con obstáculos desde que empezaron los impagos de Joan Oliver, en la mayoría de los casos ha ido solventado casi todos estos obstáculos, pero la evidencia a estas altura del verano es que continúa la incerteza dentro del club para saber si finalmente se podrá saltar al césped o no.  

En un principio, este mismo lunes la mayoría de los conjuntos de Segunda B empiezan su preparación y puesta a punto para tenerlo todo bajo control el próximo día 25 de agosto. Para esas fechas, los rojinegros tendrían que tener alguna cosa más de lo que tiene ahora ya que de lo contrario, les sería imposible salir a competir. En Can Reus, todo sigue parado con un Clifton Onolfo instalado en Estados Unidos y un administrador concursal que está trabajando a contrarreloj para que el Reus pueda saltar a competir en la primera jornada liguera. El tiempo es poco y los rojinegros necesitarán esforzarse al máximo si quieren que sus nuevos pupilos arranquen esta nueva etapa dentro de un club lleno de historia.

En Segunda B, también habrá derbi

Uno de los partidos más esperados de toda la temporada en la localidad catalana es el derbi entre el Reus y el Nàstic de Tarragona. Ambos equipos ya se enfrentaron cuando los dos militaban en Segunda A y los encuentros siempre se han destacado por su fuerte rivalidad y su afán de ganar al máximo rival.

En esta temporada 2019/20, no será una excepción y pese al descenso de los dos conjuntos se podrá volver a ver, siempre que el Reus acabe por formar un equipo, un duelo de altos vuelos en tierras catalanas. Reusenses y tarraconenses se verán las caras en un primer derbi que esta vez llega pronto, siendo la jornada 3 la encargada de servir un buen partido de fútbol en el Nou Estadi de Tarragona, el día 8 de septiembre. En la segunda vuelta, ambos equipos se verían las caras en la jornada 22, el 26 de enero de 2020.