El Compostela se lleva tres puntos tras vencer 0-2 al Deportivo

El Compostela sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio ante el Deportivo

El Compostela se lleva tres puntos tras vencer 0-2 al Deportivo

El Compostela se lleva tres puntos tras vencer 0-2 al Deportivo

El Compostela ganó al Deportivo 0-2 durante el partido celebrado este domingo en el Municipal Riazor. El Deportivo encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Salamanca UDS. En el lado de los visitantes, el Compostela se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Unionistas. Gracias a este resultado, el equipo santiagués es quinto, mientras que el Deportivo es tercero al terminar el partido.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda parte del enfrentamiento arrancó de cara para el Compostela, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias al acierto de cara a portería de Brais Abelaneda a los 51 minutos. Sumó de nuevo el conjunto santiagués, que aumentó diferencias poniendo el 0-2 con un tanto de Miki en el minuto 75, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado final de 0-2.

El técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, dio entrada al campo a Castro, Valín, Yago Gandoy y Miku en sustitución de José Lara, Beauvue, Álex Bergantiños y Borja Galán, mientras que por parte del Compostela, Yago Iglesias sustituyó a Hugo Sanmartín, Gabri Palmás, Baleato, Álvaro Casas y Rodriguez por Juampa, Josiño, Pablo Antas, Bicho y Brais Abelaneda.

El árbitro mostró un total de cinco tarjetas: tres amarillas al Deportivo (Beauvue, Salva Ruiz y Castro) y una al Compostela (Hugo Sanmartín). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Mujaid Sadick (2 amarillas) por parte del equipo local.

Con esta victoria a domicilio, el equipo de Yago Iglesias ocupó el quinto puesto con 15 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera se situó en tercer lugar con 16 puntos, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División, al término del duelo.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su feudo: el Deportivo se medirá con el Unionistas y el Compostela jugará contra el Coruxo.

Ficha técnica
Deportivo:Carlos Abad, Mujaid Sadick, Granero, Salva Ruiz, Derik, Borges, Álex Bergantiños (Yago Gandoy, min.77), Borja Galán (Miku, min.77), José Lara (Castro, min.68), Rolan y Beauvue (Valín, min.68)
Compostela:Pato Guillén, Guille Torres, Soto, Jimmy, Saro, Pablo Antas (Baleato, min.74), Josiño (Gabri Palmás, min.74), Bicho (Álvaro Casas, min.84), Juampa (Hugo Sanmartín, min.65), Brais Abelaneda (Rodriguez, min.84) y Miki
Estadio:Municipal Riazor
Goles:Brais Abelaneda (0-1, min. 51) y Miki (0-2, min. 75)