El Burgos se lleva los tres puntos frente al Sporting B (0-2)

El Burgos sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio ante el Sporting

El Burgos se lleva los tres puntos frente al Sporting B (0-2)

El Burgos se lleva los tres puntos frente al Sporting B (0-2)

El Burgos sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Sporting este sábado en el Campo Pepe Ortiz. El Sporting B llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente al Marino Luanco. En el lado de los visitantes, el Burgos venía de vencer 4-0 en casa al Real Oviedo B en el último partido celebrado. Con este marcador, el conjunto gijonés es décimo al finalizar el partido, mientras que el Burgos continúa como líder de la Segunda División B.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el Burgos, que estrenó el marcador gracias a un gol de Juanma García en el minuto 10, acabando la primera mitad con un 0-1 en el luminoso.

La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un tanto de Undabarrena a los 55 minutos, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 0-2.

En el capítulo de los cambios, el Sporting de Samuel Baños relevó a Arguelles e Iván Elena por Trabanco y Arellano, mientras que el técnico del Burgos, Julián Calero, ordenó la entrada de Alarcon, Córdoba, Raul Navarro, Javi Gomez y Pisculichi para suplir a Claudio Medina, Mumo, Lobato, Berjón y Juanma García.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Trabanco por parte del equipo local y a Elgezabal por parte del equipo burgalés.

Con 20 puntos, el Burgos mantiene el liderato de la Segunda División B, en plaza de playoff de ascenso a Segunda División, al concluir el duelo, mientras que el Sporting B se situó en décimo lugar con seis puntos.

En el próximo partido de la competición, el Sporting B se enfrentará al Numancia y el Burgos jugará contra el Langreo, ambos partidos se jugarán a domicilio.

Ficha técnica
Sporting B:Jiménez, Zalaya, Pelayo Suárez, Coto, Trabanco (Arguelles, min.62), Suárez, Arellano (Iván Elena, min.84), Kone, García, Santamaría y Bertin
Burgos:Barovero, Zabaco, Elgezabal, Lobato (Raul Navarro, min.78), Álvaro Rodríguez, Mumo (Córdoba, min.66), Undabarrena, Berjón (Javi Gomez, min.78), Cerrajería, Juanma García (Pisculichi, min.83) y Claudio Medina (Alarcon, min.66)
Estadio:Campo Pepe Ortiz
Goles:Juanma García (0-1, min. 10) y Undabarrena (0-2, min. 55)