El Burgos consigue el ascenso a Segunda División tras ganar al Bilbao Ath. en la prórroga (1-0)

El cuadro burgalés hace realidad su ascenso a Segunda División tras sentenciar la final en la prórroga

El Burgos consigue el ascenso a Segunda División tras ganar al Bilbao Ath. en la prórroga (1-0)

El Burgos consigue el ascenso a Segunda División tras ganar al Bilbao Ath. en la prórroga (1-0)

El Burgos estará en Segunda División la próxima temporada de los playoff tras ganar la final contra el Bilbao Ath., que acabó con un marcador de 1-0 tras la prórroga. Durante las semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División, el Burgos derrotó al Calahorra, mientras que el Bilbao Ath. consiguió vencer al Celta B.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-0.

El 0-0 con el que concluyó el encuentro no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. En el primer tiempo de la prórroga ninguno de los dos equipos logró deshacer las tablas en la eliminatoria, finalizando con el mismo marcador de 0-0 con el que comenzó este periodo.

Después del descanso de la prórroga llegó el gol para el equipo burgalés, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Berjón a los 108 minutos, acabando la segunda parte de la prórroga con el resultado definitivo de 1-0.

Fue un partido con varios movimientos en los banquillos. El Athletic dio entrada a Urain, Serrano, Jon Guruzeta, Baqué y Luengo por Víctor, Jon Cabo, Núñez, Diarra y Aitor Paredes y por parte del Burgos se sustituyó a Claudio Medina, Lobato, Alarcon y Javi Gomez por Guillermo, Mumo, Juanma García y Berjón.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de seis tarjetas. Por parte del Burgos el árbitro sancionó con amarilla a Guillermo, Raul Navarro y Barovero, mientras que en el equipo lezamarra amonestó a Antxón Jaso y Prados y con roja a Antxón Jaso (2 amarillas).

Con esta victoria, el equipo de Julián Calero gana la eliminatoria y se hace con el ascenso a Segunda División, mientras que los de Joseba Etxeberria se quedan en Primera División RFEF la temporada que viene.

Ficha técnica
Burgos:Barovero, Zabaco, Elgezabal, Raul Navarro, Álvaro Rodríguez, Córdoba, Undabarrena, Mumo (Lobato, min.87), Juanma García (Alarcon, min.91), Berjón (Javi Gomez, min.112) y Guillermo (Claudio Medina, min.64)
Bilbao Ath.:Iru, Antxón Jaso, Aitor Paredes (Luengo, min.109), Imanol, Núñez (Jon Guruzeta, min.109), Diarra (Baqué, min.109), Prados, Víctor (Urain, min.60), Jon Cabo (Serrano, min.74), Williams y Juan Artola
Estadio:Francisco de la Hera
Goles:Berjón (1-0, min. 108)