Borriello: "Quiero darle a la isla una atracción deportiva"

Marco Verratti, junto a Borriello y otros amigos en Ibiza

Marco Verratti, junto a Borriello y otros amigos en Ibiza / Instagram

Jesús Burgos

Marco Borriello, ex delantero de alguno de los grandes de la Serie A como el AC Milán o la Roma, se ha sincerado este pasado domingo en una entrevista para el diario italiano la 'Gazzetta dello Sport'. Una conversación donde se abre y muestra todos sus lados, habla sin escrúpulos de su pasado, presente y futuro y no evita ningún tema polémico. Por otro lado, ese mismo domingo el italiano debutó en Segunda B con una derrota ante el Badajoz por 0-1

¿Por qué Ibiza?

Borriello sueña con formar una familia en Ibiza y conseguir poner a la isla española en el mapa futbolístico, soñando con un posible ascenso - en un par de años mínimo - a Primera División. "Sé que había mucha ironía sobre mi elección pero no me importa, creo que para juzgar antes debes conocer en profundidad el fuerte vínculo entre esta tierra y yo", afirma el italiano, quien explica tener mucha más relación con Ibiza, más allá de lo que se conoce de ella; discotecas, mujeres y diversión. "Amo el fútbol y todavía lo vivo con gran seriedad y profesionalismo" y asegura que "aquí también tengo la misión de seguir adelante, es devolverle a esta isla parte de lo que me ha dado".

El delantero italiano reconoce que "para la gente, Ibiza significa discotecas y mujeres fáciles", algo que el define como "una banalidad" y admite que su desafío al llegar a la isla es "llevar al Ibiza a los más alto, hasta LaLiga". Además, explica el proyecto del presidente Salvo y primera idea de mudarse a Nueva York, "compre una nueva casa en NY pero Salvo se involucró justo en ese momento", explica. "Ahora sueño con que el himno del club sea interpretado por los DJ más importantes del mundo", y no solo eso, el italiano quiere "darle a la isla lo único que le falta: una atracción deportiva".

episodios trágicos

El italiano no evita ningún tema, por muy polémico, personal o doloroso que sea. El actual delantero del Ibiza tampoco se calla cuando habla sobre el asesinato de su padre a manos de la Camorra. "Pienso en mi papá cada día", dice. "Cuando la Camorra me alejó de mi padre, yo era sólo un niño de 11 años", explica el italiano, una situación difícil para un niño de esa edad. Reconoce que el fútbol "me ayudó a mirar hacia adelante y sé que hoy mi padre estaría orgulloso de mi", aunque admite que su padre "era hincha del Nápoles".

Otro momento duro en su carrera fue la pérdida de su compañero y amigo Astori. "Después de l amuerte de Astori, algunas noches me ha costado dormir porque tenía miedo de no despertarme", admite. "En el funeral, el cura dijo que pensamos que es omnipotente y realmente no somos nada", tras aquel episodio el italiano se sincera y dice no sentirse "atraído por la diversión". Ahora quiere "disfrutar de las vistas, la gente, las amistades, una charla, una historia con una mujer y saborear cada momento"

Los Ángeles de Europa

Marco Borriello no esconde su amor por la isla española. El italiano habla a las mil maravillas de Ibiza y, con tan solo escucharlo, entra cierto deseo de poder disfrutar de todo lo que explica. El delantero asegura que "algo grande sucederá aquí y pronto habrá un equipo fuerte", para el ex del Milán y la Roma "Ibiza se convertirá en Los Ángeles de Europa".

Ahora se define como "el nuevo Borriello", alejado de todas las mujeres que han pasado por su vida, la fiesta y las extrañas decisiones que han marcado su carrera. El italiano explica que en la isla "han comprado las personas más ricas del mundo y está todo lo que necesitas para divertirte" o para relajarte también puedes "encontrar el silencio". Sin duda, al nuevo jugador del Ibiza se le ve confiado con el nuevo proyecto y dice "estar convencido de que el proyecto del Ibiza es el más importante de mi vida".