El Barça B se reengancha a la lucha por el play-off

araujo

Araujo marcó uno de los goles de la victoria del Barça B / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

Sigue soñando el Barça B. Los azulgrana se llevaron el triunfo del Camp d’Esports en un final absolutamente loco, en el que el Lleida empató, pero a los pocos minutos los de García Pimienta sentenciaron el duelo. El filial culé vence a un rival directo y se sitúa a tres puntos del 'play-off' de ascenso cuando restan seis en juego.

120152

Segunda B

1
2
Alineaciones
Lleida Esportiu
Pau Torres; Dalmau, Trilles, César Soriano, Joan Oriol; Albístegui (Marc Martínez, 59'), Cano, Álex Felip; Pedro Martín, Xemi (Juanto, 73') y Musa (Alpha, 70').
Barcelona B
Iñaki Peña; Guillem, Araujo, J. Cuenca, Miranda; O. Busquets, Carles Pérez, Jandro (McGuane, 73'); Gabriel Novaes (Mujica, 92'), Monchu y Abel Ruiz (Chumi, 81').

PEÑA SALVA LOS MUEBLES

Iñaki Peña fue el gran protagonista en la primera mitad con sus intervenciones, pero antes de ello los de García Pimienta pudieron ponerse por delante. En el 6’, un muy buen pase interior de Carles Pérez hacia Gabriel Novaes acabó con una gran vaselina del brasileño sobre Pau Torres que se perdió por encima del larguero. Más tarde, en el 20’, nuevamente Gabriel probó al meta local tras una recuperación de Abel Ruíz en campo rival, pero Torres salvó a los suyos, tal y como hizo Peña después.

Porque, tras unos primeros minutos azulgranas, el Lleida dio un paso al frente y pasó a dominar. Antes de la media hora, un cabezazo de Cano lo mandó a córner el portero visitante con una espectacular mano. Poco después, el portero del filial volvió a ser clave para evitar el gol al detener a bocajarro un tiro nuevamente de Cano. La primera parte acabó con los locales reclamando un penalti por caída de Musa dentro del área tras una salida de Peña.

LOCURA FINAL

Avisó Gabriel Novaes con un remate al postre tras centro de Monchu, pero de nuevo el Lleida cogería el timón del encuentro. De todos modos, en una jugada aislada, los visitantes se pusieron por delante. Jugada embarullada dentro del área tras un córner, tiro de Araujo que toca en Xemi, y gol de los azulgrana.

Se fue el Lleida descaradamente a por el empate y a punto estuvo de lograrlo Álex Felip, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. Insistían los locales, pero no había manera y el Barça B se defendía como gato panza arriba.

Hasta que, a dos minutos del final, Juanto puso la igualada al cabecear un córner al fondo de la red. Se hacía justicia a lo visto sobre el campo, pero en el añadido llegó el gol que sentenciaría el duelo. Balón largo hacia Gabriel, mala salida de Pau Torres y, tras dejar atrás a su marcador con algo de fortuna, el brasileño cedió a Carles Pérez, que marcó a puerta vacía. El Barça B aún sueña.