El Badajoz se lleva el triunfo después de vencer 1-3 al Don Benito

El Badajoz suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante ante el Don Benito

El Badajoz se lleva el triunfo después de vencer 1-3 al Don Benito

El Badajoz se lleva el triunfo después de vencer 1-3 al Don Benito

El Badajoz ganó al Don Benito 1-3 durante el partido disputado este domingo en el Municipal Vicente Sanz. El Don Benito llegó al partido con los ánimos reforzados tras ganar en su feudo por un marcador de 3-1 al Villarrubia. Por parte del equipo visitante, el Badajoz ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Socuéllamos en su estadio y el Melilla en casa, por 4-0 y 2-0 respectivamente. Después del partido, el conjunto dombenitense es sexto al finalizar el duelo, mientras que el Badajoz mantiene el liderato de la Segunda División B.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

La segunda mitad del duelo arrancó de manera favorable para el Badajoz, que estrenó su luminoso con un tanto de Dani Aquino en el minuto 53. Con posterioridad, una nueva ocasión incrementó el marcador de los visitantes gracias a un gol de Pablo Vázquez en el minuto 58 que establecía el 0-2 a favor del Badajoz. Pero posteriormente el Don Benito se aproximó en el marcador gracias al acierto de cara a portería de David Agudo en el minuto 65. Sin embargo, el conjunto pacense aumentó el marcador a través de un gol de Àlex Corredera en el último suspiro del duelo, en el 94, cerrando así el partido con el resultado de 1-3.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Don Benito que entraron al partido fueron Moreno, Sergio Chinchilla, Xiscu y Dani López en sustitución de Gonzalo, Tete, Manu Ramírez y Rafa Mella, mientras que los cambios del Badajoz fueron Iñigo y Dani Fernández, que entraron para reemplazar a Santamaría y Aitor Pascual.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Isma Heredia, Gonzalo y Moreno por parte del equipo local y a Morgado, Santamaría, Jesús y Concha por parte del equipo pacense.

El Badajoz continúa como líder de la Segunda División B con 28 puntos mientras que el Don Benito se quedó en sexto lugar con 12 puntos tras el duelo.

En la siguiente jornada el equipo de Juan García se enfrentará contra el Villarrobledo, mientras que el Badajoz de Fernando Estévez se medirá contra el Extremadura UD.

Ficha técnica
Don Benito:Sebas, Isma Heredia, Ben Djemia, Álex Herrera, Trinidad, José Artiles, Gonzalo (Moreno, min.60), Manu Ramírez (Xiscu, min.75), Tete (Sergio Chinchilla, min.60), Rafa Mella (Dani López, min.75) y David Agudo
Badajoz:Kike Royo, Pablo Vázquez, Morgado, Tomás, Aitor Pascual (Dani Fernández, min.82), Àlex Corredera, Sergi Maestre, Concha, Jesús, Santamaría (Iñigo, min.68) y Dani Aquino
Estadio:Municipal Vicente Sanz
Goles:Dani Aquino (0-1, min. 53), Pablo Vázquez (0-2, min. 58), David Agudo (1-2, min. 65) y Àlex Corredera (1-3, min. 94)