El Atlético Baleares de Segunda B presenta un ERTE a raíz del parón

El Atlético Baleares, otro Segunda B que se acoge al expediente temporal

El Atlético Baleares, otro Segunda B que se acoge al expediente temporal / Ignasi Paredes

sport.es

El Atlético Baleares SAD, líder del grupo 1 de Segunda B, ha presentado este miércoles un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a la totalidad de sus trabajadores.

Según ha confirmado el club mallorquín la decisión de acogerse al ERTE obedece a "la excepcional situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país, ocasionada por la propagación del virus COVID-19".

Sus directivos explican, en un comunicado, que a esa situación de emergencia por el coronavirus, "se une a la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril y la suspensión indefinida de las competiciones decretada por Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".

El Baleares señala que el club ha ido "sopesando todas las opciones" hasta tomar finalmente la decisión de acudir al ERTE para garantizar "la sostenibilidad" de su proyecto, "paralizado a nivel de competición", recuerda.

"El Atlético Baleares SAD espera que esta situación extraordinaria y temporal sea lo más corta posible y pueda retomar cuanto antes su absoluta normalidad", añade la entidad palmesana.

El equipo blanquiazul que dirige el técnico vasco Manix Mandiola es el actual líder del Grupo 1 de la Segunda B con 58 puntos, seguidos por la UD Ibiza, con 56 puntos.