El Andorra de Piqué solicita la plaza del Reus

Las declaraciones de Piqué han sentado muy mal en la junta directiva

Las declaraciones de Piqué han sentado muy mal en la junta directiva / AFP

SPORT.es

Son varios los equipos que han soclicitado a la RFEF ocupar la plaza vacante que deja el Reus en Segunda Divisón B. Entre los candidatos mejor posicionados se encuentran el Zamora, el Andorra de Gerard Piqué y el Intericty, aunque también hay otros equipos como el Lorca, el Jaén y el Alcobendas. Todos ellos ya han enviado el escrito con la solicitud y se convierten en aspirantes.

Hecho ya el primer paso ahora corresponderá a la Federación decidir a quién le dan la plaza vacante. Todos los equipos anteriores están dispuestos a pagar 452.022 euros, cifra tasada por la Federacion para acceder a Segunda División B. Desde la RFEF priorizarán el mérito deportivo para adjudicar la plaza y en ese caso el Zamora es el que tendría mejores opciones.

Los castellanos ganaron el grupo VIII de Tercera División con 90 puntos y creen que, por mérito deportivo, son los merecedores de subir. Sin embargo, el Andorra consta como equipo catalán y eso puede ayudar su inscripción, puesto que comparte zona territorial con el descendido Reus.