El Andorra jugará en Segunda B la temporada 2019/20

SPORT.es

El Andorra de Gerard Piqué será equipo de Segunda B en la temporada 2019/20 después de que la RFEF le haya adjudicado la plaza que quedó vacante tras el descenso de Reus a Tercera División.

La entidad andorrana abonó los 452.022 euros que eran necesarios pagar para acceder a la plaza que había quedado vacantes después del descenso del Reus.

Eran varios los equipos que habían soclicitado a la RFEF ocupar la plaza vacante. Entre los candidatos mejor posicionados estaban, además del Andorra de Piqué, el Zamora y el Intercity, aunque también había otros equipos que se habían interesado, como el Lorca, el Jaén y el Alcobendas. Todos ellos habían enviado el escrito con la solicitud y se habían convertido en aspirantes.

Todos los equipos aspirantes se habían comprometido a pagar 452.022 euros, que era la cifra tasada por la Federacion para acceder a Segunda División B. Al final, los tres equipos que habían ingresado la cantidad en el Banco de España fueron Andorra, Zamora e Intercity.

Desde la RFEF habían asegurado que se priorizaría el mérito deportivo a la hora de adjudicar la plaza. El Zamora era el que parecía tener mejores opciones, pues el conjunto castellano ganó el grupo VIII de Tercera División con 90 puntos y creen que, por mérito deportivo, son los merecedores de subir.

Parece que al final ha tenido mayor peso que el Andorra consta como equipo catalán y eso le habría favorecido puesto que comparte zona territorial con el descendido Reus. 

Gerard Piqué está también ultimando la compra de otro club, el Gimnàstic Manresa