El Amorebieta gana 2-1 en su estadio ante el Portugalete

El conjunto de Iñigo Vélez se midió en casa con el Portugalete, al que terminó venciendo 2-1

El Amorebieta gana 2-1 en su estadio ante el Portugalete

El Amorebieta gana 2-1 en su estadio ante el Portugalete

El Amorebieta sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Portugalete este sábado en el Urritxe. El Amorebieta llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Laredo a domicilio (1-3) y el otro frente al Racing de Santander fuera de casa (0-1). Con respecto al equipo visitante, el Portugalete cayó derrotado por 0-1 en el último partido que disputó ante el Racing de Santander y acumulaba tres derrotas consecutivas en la competición. Con este marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Segunda División B, mientras que el Portugalete ocupó el noveno lugar al concluir el partido.

El encuentro arrancó de manera favorable para el equipo zornotzarra, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Unzueta, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el marcador.

En la segunda mitad llegó el gol para el Portugalete, que puso las tablas con un gol de Thaylor a los 68 minutos. No obstante, el Amorebieta a los 74 minutos se puso por delante gracias a un gol de Koldo Obieta, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Amorebieta dio entrada a Koldo Obieta, Álvaro, Ekaitz y Beñat Garro por Etxaburu, Orozco, Bilbao y Zarrabeitia, mientras que el Portugalete dio entrada a Rubio, Jon Moya, Urko Vera, Valero y Txopi por Salado, Rozas, Esteve Monterde, Ayala y Musy.

En el duelo disputado en el Urritxe, el colegiado no enseñó ninguna tarjeta amarilla en todo el transcurso del encuentro. Sin embargo, expulsó del campo con tarjeta roja directa a Unzueta, por parte del equipo local.

El Amorebieta de Iñigo Vélez lidera el torneo con 25 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Carlos Docando se situó en noveno puesto con nueve puntos.

En el próximo partido de la competición, el Amorebieta se enfrentará al Barakaldo y el Portugalete jugará contra el Bilbao Ath., ambos encuentros se jugarán a domicilio.

Ficha técnica
Amorebieta:Saizar, Sagastibeltza, Aitor Arregui, Irazabal, Zarrabeitia (Beñat Garro, min.90), Seguín, Bilbao (Ekaitz, min.87), Gorka Larruzea, Etxaburu (Koldo Obieta, min.66), Unzueta y Orozco (Álvaro, min.66)
Portugalete:Jorge Mediavilla, Santamaría, Murua, Álex Rodríguez, Zekri, Ayala (Valero, min.76), Salado (Rubio, min.65), Esteve Monterde (Urko Vera, min.76), Rozas (Jon Moya, min.72), Musy (Txopi, min.76) y Thaylor
Estadio:Urritxe
Goles:Unzueta (1-0, min. 47), Thaylor (1-1, min. 68) y Koldo Obieta (2-1, min. 74)