La Agencia Tributaria embarga provisionalmente al Lleida Esportiu

El club leridano debe casi un millón de euros

El club leridano debe casi un millón de euros / EFE

Josep Felis

La Agencia Tributaria ha pedido una diligencia de embargo preventivo contra el Lleida Esportiu por un importe de 928.242€ y ha ordenado a todos los deudores del club leridano que ingresen las cantidades que debían pagarles a Hacienda y no a la entidad. La diligencia se dictó el pasado 2 de julio y llegó incluso a algunos abonados que tienen domiciliados sus carnés con el club.

El Lleida Esportiu no ha hecho ningún comentario sobre este embargo preventivo y fuentes del club se han limitado a asegurar que todavía no les ha llegado esta diligencia y que en cualquier caso es preventiva. El embargo afecta incluso a las subvenciones que el Ayuntmaiento de Lleida y la Diputación otorgan al club cada temporada. El montante asciende a unos 300.000 euros puesto que la Paeria colabora con 180.000 y la Diputación con 110.000.

Estupefacción entre la afición

Los abonados han mostrado su sorpresa ya que la entidad recibió importantes ingresos durante la última campaña en las eliminatorias de Copa del Rey frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, así como con el traspaso del delantero <strong>Bojan Radulovic</strong> al Brighton o el de Jorge Félix al Piast Gliwice polaco esta misma temporada tras abonar su cláusula de rescisión.