William Shakespeare y Margaret, primeros británcos en recibir la vacuna de Pfizer

William Shakespeare y Margaret, primeros británcos en recibir la vacuna de Pfizer

William Shakespeare y Margaret, primeros británcos en recibir la vacuna de Pfizer / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hoy, aunque muchos medios no lo digan, es uno de los días más importantes para la humanidad, la jornada en la que la <strong>vacuna de Pfizer</strong> ha comenzado a ser inoculada en sus primeros pacientes fuera del ensayo clínico en Reino Unido. Dicho país, debido a que por el Brexit ya no forma parte de la Unión Europea, no debe esperar al organismo supranacional encargado de validar los medicamentos en el Viejo Continente para poder empezar a utilizar la esperada vacuna contra la Covid-19.

Decenas de fotógrafos han capturado el momento en el que Margaret y William Shakespeare, dos ancianos que entran dentro del grupo de riesgo, se someten al pinchazo de la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Ahora deberán esperar 28 días para recibir la segunda y última dosis para considerarse completamente inmunes ante la Covid-19, siempre que logren desarrollar anticuerpos.

 Como curiosidad, William Shakesperare, este hombre de 81 años, no solo comparte con el dramaturgo nombre y apellido: ambos son originarios de Warwickshire, y por ello durante toda la mañana ha sido protagonista en redes sociales de comparaciones entre un y otro. Una bonita casualidad en una jornada histórica.