Vuelven a subir los contagios y los fallecimientos por Covid-19 en España

Segundo día consecutivo en el que se rompe la tendencia al alza

Eso sí, máximo de recuperados en un día, con casi 5.000 pacientes que han recibido el alta

6.180 nuevos casos de coronavirus en España y 757 muertos más | EFE

Los datos de hoy que han compartido desde el Ministerio de Sanidad tampoco son positivos: si hace dos días la cifra de contagios y fallecimientos llegaba a su mínimo en varias semanas (poco más de 4.200 nuevos casos y 636 muertes), volvemos a registrar una subida como ocurrió ayer y este miércoles se han cuantificado 6.180 contagios más y 757 decesos. Se desconoce si este nuevo ascenso vuelve a ser por una acumulación de pruebas no realizadas durante el fin de semana, pero el pico comienza a adquirir forma de meseta. El total de casos registrados actualmente es de 146.690 mientras que el de fallecidos 14.555.

Eso sí, hemos tenido máximo de recuperaciones en 24 horas: casi 5.000 personas más han recibido el alta y ya hay un total de 48.021 pacientes que han superado el Covid-19 de forma oficial. Además, el número de casos activos sube de forma muy leve (un 0,73%), mientras que la cifra de nuevos casos respecto a los fallecidos y curados nos da un índice de 1.1 (cuando baja del 1 hablamos de un descenso claro de la pandemia).

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay un 4,74% menos de pacientes hospitalizados, aunque el número de casos activos suba un 2,04%, hecho motivado quizás por un aumento de los test de personas con síntomas leves en casa. En Cataluña también bajan los casos activos un 2,19%, mientras que en Castilla la Mancha las hospitalizaciones descienden un 6,09%.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil