¿Cuándo se vacunarán contra la Covid-19 los jóvenes de 12 a 15 años? Educación da la fecha

Comenzarán el curso 2021/2022 parcialmente vacunados, aunque no de forma completa

Los planes pueden adelantarse si la vacunación del resto de la población avanza como se espera

¿Cuándo se vacunarán contra la Covid-19 los jóvenes de 12 a 15 años? Educación da la fecha

¿Cuándo se vacunarán contra la Covid-19 los jóvenes de 12 a 15 años? Educación da la fecha / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Isabel Celáa, ministra de Educación, ha anunciado esta mañana que los alumnos de entre 12 y 15 años comenzarán a ser vacunados durante la primera semana de septiembre, algo que permitirá a los jóvenes situados en este rango de edad comenzar las clases parcialmente inmunizados. Son dos millones de personas las que entran en este grupo, y por lo tanto, requerirá el establecimiento de un sistema férreo para vacunarles rápidamente y a tiempo para el inicio del curso 2021/2022.

La ministra también ha asegurado que a estos adolescentes se les inmunizará en exclusiva con Pfizer, por lo que el segundo pinchazo tendría lugar a las 3 semanas del primero. Eso sí, desde Sanidad explican que todavía quedan varias reuniones por celebrarse entre este departamento, Educación y cada comunidad autónoma para llegar a un acuerdo: ¿se administrarán las dosis en los centros escolares? ¿O se mantendrán los puntos de vacunación actuales?

El Gobierno, por otro lado, aunque no descarta que se pueda adelantar la vacunación para estas edades si el ritmo de inmunización crece, sí que es poco optimista a ello: no se cree que se pueda administrar dosis de forma masiva hasta principios de septiembre, a pesar de que actualmente se están poniendo a todos los mayores de 30 años en muchas de las comunidades autónomas.