Los vacunados contra la Covid-19 con una sola dosis "no están bien protegidos" contra Delta

La enorme carga viral puede provocar contagios entre personas vacuandas

Amós García Rojas asegura que "la variante Delta tiene un perfil de contagiosidad muchísimo más elevado que el resto de las variantes"

Los vacunados contra la Covid-19 con una sola dosis "no están bien protegidos" contra Delta

Los vacunados contra la Covid-19 con una sola dosis "no están bien protegidos" contra Delta / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La inmunización contra contra la Covid-19 no llega hasta varias semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna (excepto en Janssen, que solo requiere un pinchazo), por ello la mayor preocupación ahora es qué ocurre con aquellas personas que solo ha recibido una dosis y está esperando la segunda, sobre todo cuando la transmisión del coronavirus ha sido tan elevada durante las últimas semanas en España.

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha explicado en LaSexta que la variante Delta de la Covid-19 es lo que más está preocupando a los expertos: "es uno de los elementos que está condicionando el importante repunte de la incidencia acumulada en España". Y es que esta cepa ya es mayoritaria en todo el país, generando en torno al 80% de todos los casos en muchas regiones.

El problema es que esta variante es mucho más contagiosa que el resto de las conocidas hasta ahora, por lo que "las personas que tienen una dosis de la vacuna no están bien protegidas". Es por ello por lo que García Rojas exige que se acelere lo máximo posible la vacunación a la vez que se mantiene la mascarilla y la distancia social entre ciudadanos; esta sería la única forma de superar la nueva crisis sanitaria que se nos avecina.