La vacuna de Pfizer, efectiva al 100% contra la Covid-19 en menores de 12 a 15 años

Se ha realizado un ensayo en fase 3 con 2.260 adolescentes

Sería la primera vacuna comprobada efectiva en menores de 16 años

La vacuna de Pfizer, efectiva al 100% contra la Covid-19 en menores de 12 a 15 años

La vacuna de Pfizer, efectiva al 100% contra la Covid-19 en menores de 12 a 15 años / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hasta el momento, los menores de 16 años quedan exentos de vacunación contra la Covid-19, pero esto podría cambiar dado que las farmacéuticas encargadas de desarrollar fármacos inmunizadores contra esta enfermedad se han sumido de lleno en la realización de ensayos clínicos en grupos de edad inferiores para comprobar si son eficaces o no. La vacuna de Pfizer-BioNTech ha sido la primera en demostrar resultados realmente prometedores.

Según adelanta la agencia EFE, el ensayo realizado por la empresa se hizo en fase 3 a adolescentes de entre 12 y 15 años, garantizando "una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado". Por lo tanto, generarían una respuesta inmune mayor al del siguiente grupo de edad.

De momento, y ante lo cercana que es la noticia, ningún país de la Unión Europea se ha pronunciado sobre si ampliará la población diana en la vacunación contra la Covid-19, aunque de ser así, esta tardaría, ya que la vacuna de Pfizer-BioNTech se está utilizando ahora para mayores de 65 años, por lo que primero se deberá inmunizar a este sector para proseguir con los siguientes en la lista.