La vacuna de Oxford funciona y crea una respuesta inmune muy fuerte al COVID-19

AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra la COVID-19 por seguridad

AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna contra la COVID-19 por seguridad / EFE

SPORT

Tal como pudimos recientemente con el caso de Donald Trump, parece que ya empiezan a existir remedios eficientes contra el coronavirus, pues el Presidente de los EEUU pudo curarse "milagrosamente" gracias a un antídoto experimental que le administraron en el hospital militar en el que tuvo que ser atendido de urgencia. 

Además, en el pasado debate electoral, el presidente afirmó que la vacuna está muy cerca de ser terminada, algo que ha hecho que desde la Universidad de Bristol hayan adelantado el anuncio de que la vacuna que están elaborando junto con Astrazeneca ha generado una fuerte respuesta inmunológica al COVID-19, según aseguraba el experto virólogo de la universidad David Matthews: "La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra esta enfermedad".

Su objetivo y el del resto de investigadores era evaluar la frecuencia y la precisión con que la vacuna se copia y utiliza las instrucciones genéticas programadas en ella por sus diseñadores. Esta vacuna detalla cómo crear la proteína del coronavirus SARS-COV-2, y una vez formada el sistema inmunológico crea la respuesta inmune al COVID-19. 

La llamada "vacuna de Oxford" y Astrazeneca se fabrica tomando de chimpancés un virus del resfriado común, llamado adenovirus, y borrando alrededor del 20% de las instrucciones del virus y se le conoce como ChAdOx1 o AZD1222. El gobierno de Reino Unido cree que podrá distribuir la vacuna en cuestión "poco después de Navidad"