La vacuna de Oxford contra la Covid-19 registra resultados prometedores y estaría lista en septiembre

Moderna espera producir mil millones de dosis anuales de vacuna de COVID-19

Moderna espera producir mil millones de dosis anuales de vacuna de COVID-19 / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Si la <strong>vacuna que está creando Moderna Therapeutics ya ha mostrado resultados prometedores</strong>, también lo está haciendo la que se está desarrollando en la Universidad de Oxford. Según han explicado a través de una nota de prensa emitida a diversos diarios británicos, este producto necesario para controlar la pandemia de coronavirus habría estimulado la respuesta deseada del sistema inmune en los primeros 1.000 voluntarios.

Los científicos revelan que la vacuna genera los anticuerpos y las células T que podrían ser los adecuados para generar una respuesta inmune contra la Covid-19, enfermedad que ya ha afectado a más de 13,7 millones de personas y provocado la muerte de 588.001. Todavía resta por demostrar si esta respuesta inmune combinada que genera nuestro organismo es la suficiente como para evitar la infección por el virus.

¿Cuándo estaría lista esta vacuna? Desde hace varios meses, venimos escuchando que <strong>el profiláctico desarrollado por la Universidad de Oxford estaría finalizado en septiembre</strong>, y David Carpenter, presidente del comité de Ética de Investigación de Berkshire, que dio luz verde al ensayo en humanos, admite que es posible, aunque "nadie puede poner fechas finales. Las cosas podrían salir mal, pero la realidad es que al trabajar con una gran compañía farmacéutica, esa vacuna estaría disponible en septiembre. Es el objetivo con el que se trabaja".