La vacuna de Moderna, que está en estado avanzado, se producirá en España

La vacuna de Moderna, que está en estado avanzado, se producirá en España

La vacuna de Moderna, que está en estado avanzado, se producirá en España / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Moderna Therapeutics es un conocido laboratorio farmacéutico americano que está trabajando actualmente en una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 que se encuentra en un estado bastante avanzado y que ha llegado a un acuerdo con Rovi, empresa española, para producir el profiláctico en nuestro país: a partir de 2021, según la propia intención de los científicos integrantes de Modernapodría comenzar la comercialización de la vacuna fuera de Estados Unidos.

El acuerdo alcanzado entre las partes aglutina el llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la Covid-19, facilitando Rovi la capacidad de llenado y acabado de viales con la "adquisición de una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado".

El objetivo del acuerdo es, según el comunicado suscrito por las dos compañías, "dar soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata para abastecer mercados fuera de Estados Unidos a partir de 2021", por lo que esto implicaría que España sería uno de los primeros países en obtener el fármaco, tan necesario para obtener la esperada inmunidad de grupo.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha señalado que "nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros nos ha permitido alcanzar el acuerdo. Asimismo, me gustaría agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios su cercanía y apoyo durante este proceso".