La vacuna de Moderna genera gran inmunidad en personas mayores de 65 años

La vacuna de Moderna genera gran inmunidad en personas mayores de 65 años

La vacuna de Moderna genera gran inmunidad en personas mayores de 65 años / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La <strong>vacuna de Moderna</strong>, conocida como mRNA-1273, continúa siendo probada en ensayos clínicos de gran magnitud, y poco a poco vamos conociendo algunos resultados preliminares bastante alentadores: en este sentido, según datos publicados en <strong>The New England Journal of Medicine</strong>, parece ser que este fármaco profiláctico funciona de forma efectiva en el grupo de personas más vulnerable: el de adultos mayores y ancianos.

Se ha demostrado que la mRNA-1273 "puede generar anticuerpos neutralizantes en ancianos y adultos mayores a niveles comparables con los que genera en jóvenes adultos", expone el artículo en cuestión, en el que habla Tal Zaks, director médico de Moderna. Son resultados que proceden de la Fase 1, y por lo tanto, lo descrito es algo que podría cambiar cuando los datos se centren en las etapas más tardías de los ensayos clínicos.

"Dada la mayor morbilidad y mortalidad de la Covid-19 en adultos mayores y ancianos, estos datos nos dan optimismo al demostrar la protección del mRNA-1273 en esta población", añade Tal Zaks sobre esta prometedora noticia. Ahora bien, hay que esperar y tener cautela a la hora decir si esta vacuna será o no efectiva, algo que conoceremos posiblemente durante los próximos meses.