La vacuna de Janssen, la primera monodosis, ya tiene fecha de llegada a España

Se desconoce cuántas dosis llegan en este primer envío; están previstas 300.000 para este mes de abril

Este próximo martes llegará el primer envío, antes de lo previsto

La vacuna de Janssen, la primera monodosis, ya tiene fecha de llegada a España

La vacuna de Janssen, la primera monodosis, ya tiene fecha de llegada a España / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Ministerio de Sanidad, a través de su titular, Carolina Darias, ha confirmado cuándo llegará el primer envío de la vacuna de Janssen a España, la primera monodosis y una de las más importantes de las que están por venir gracias a todo lo que puede aportar al ritmo de inmunización al no requerir dos dosis. Por fortuna, este paquete entrará a nuestro país algo antes de lo previsto, ya que será este próximo martes 13 de abril cuando aterricen.

Todavía se desconoce cuántas dosis llegarán en este primer envío, aunque el Ministerio de Sanidad asegura que se pondrá en los mismos grupos de edad que el resto de vacunas que se están utilizando hasta ahora: "esta semana llega Janssen, llegará el martes a primera hora. Ya les daré la información al respecto cuando tengamos la concreción de la llegada y el número de dosis que vienen. En principio, Janssen se va a aplicar en la misma tipología que la de RNA. Iremos convergiendo de 80 hacia abajo con las de RNA y también con las de Janssen", ha explicado Carolina Darias en una rueda de prensa.

Está previsto que lleguen hasta junio 5,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen a nuestro territorio, aunque en abril solo se iban a conseguir 300.000, una cifra baja que se multiplicaría de forma importante en mayo, y más aún el mes siguiente. Ahora bien, este fármaco llega también con polémica, después de que la EMA confirmase ayer que están analizando si hay relación entre él y cuatro casos de episodios de trombosis.