La vacuna contra el coronavirus se retrasaría a finales de 2021

La vacuna contra el coronavirus se retrasaría a finales de 2021

La vacuna contra el coronavirus se retrasaría a finales de 2021 / Reuters

D. Cruz (@usuaridavid)

China, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o España son tan solo algunos de los países que actualmente trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, y aunque en las últimas semanas ha destacado una que está siendo creada en territorio británico y que, en teoría, podría estar lista para finales de septiembre de 2020, Pasi Penttinen, experto del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, ha dejado claro que ese escenario es una utopía.

En el escenario más optimista, la vacuna estaría preparada para su difusión a nivel internacional hacia finales de 2021, ya que "el desarrollo de vacunas es un proceso muy complicado y costoso", según declaró el investigador a <strong>Sky News</strong> en una entrevista. Lo que más le preocupa es que la población tenga falsas esperanzas, ya que hay diversas etapas que no pueden reducirse pese a la urgencia de la situación.

"Además de eso, en este tipo de situación, uno debe asegurarse de su capacidad de producción, que esencialmente sea suficiente para todo el mundo". Por este motivo, sentencia, "tener un plazo de 1 año y medio o 2 para lograrlo es todo un milagro". Es decir, aunque varios laboratorios tengan una disponible antes de tiempo, es probable que el periodo de espera se alargue por pruebas adicionales para comprobar su efectividad.

De momento, también se sabe que <strong>la vacuna contra el coronavirus que ha sido financiada por Bill Gates se encuentra ya en fase de pruebas</strong>, creada por Inovio Pharmaceuticals. Además, en Estados Unidos hay otra vacuna experimental que el gobierno querría acelerar su proceso de elaboración para ser los primeros en esta carrera farmacéutica